Puma y Central Saint Martins unen fuerzas en una colección cápsula que mira al futuro no solo en diseño, sino sobre todo en materia de sostenibilidad.
Muchas son las marcas que se apuntan al carro de las colaboraciones con un objetivo bien claro: inspirarse de cara al futuro. Pero resulta que ese futuro no existirá si no se cambian muchas cosas del presente de una industria, la de la moda, que es de las más contaminantes del planeta… Por eso mismo resulta tan interesante que la nueva colaboración de Puma sea precisamente con Central Saint Martins, escuela en la que ahora mismo están estudiando los alumnos que sin duda serán el futuro de la moda.
Y no solo eso: el curso BA Fashion de la reputada escuela se ha metido de lleno en esta colaboración precisamente porque su principal razón de existir es la exploración de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación. De esta forma, «Puma x CSM collection» se ha realizado con técnicas revolucionarias como el Dope Dye (una técnica de teñido que usa menos energía, agua y productos químicos que las tradicionales) y la impresión digital sobre tela (que también reduce los desechos y los productos químicos).
Facts are facts: Puma ha conseguido reducir el consumo de agua en esta colección hasta un esperanzador 17,5%. Más todavía: han querido llevar el espíritu eco-consciente mucho más allá de la producción y, por eso mismo, las imágenes de campaña de la colección cápsula solo se mostrarán en formatos digitales creados para la ocasión por la casa holandesa The Fabricant. El resultado es una serie de instantáneas post-digitales fascinantes protagonizadas por robots futuristas a los que las prendas les sienta fetén. Para qué vamos a negarlo.
Pero es que las prendas de esta colaboración entre Puma y Central Saint Martins son una pequeña gran maravilla que cogen el futurismo de su espíritu sostenible y lo llevan al campo del diseño. Colores flúor, formas minimalistas, afición por la multicapa. Así es «Puma x CMS collection«, una cápsula en la que, más que nunca, puede sentirse el futuro vibrando de forma poderosa.
Más información en la web de Puma.