Puma y The Hundreds unen fuerzas para lanzar «The 90s Cliques», una colección cápsula que sintetiza el streetwear de las últimas tres décadas.
«La gente antes que el producto«. Este es el lema de The Hundreds, la firma californiana que Bobby Kim y Ben Shenassafar fundaron en el año 2003 y que, desde entonces, se ha embarcado en una verdadera aventura consagrada a llevar el streetwear hacia un estado superior. Y esto, algo que nos parece de lo más normal ahora que lo urbano ha conquistado la aute cuture, no era tan habitual hace dos décadas. Así que, antes de nada, respect!
Y, en segundo lugar, toca rendirse ante la genialidad de que la marca haya colaborado con otro gigante que de streetwear entiende un ratazo: Puma. Ambas firmas unen fuerzas en «The 90s Cliques«, una colección cápsula que ya desde su propio nombre remite a algo que nos ha vuelto realmente tontos en las últimas décadas: los cliques (es decir: los grupitos de gente súper guay que marcan tendencia). Es esta una colaboración que, además, y como no podía ser de otra forma, tiene un claro objetivo: hacer un repaso a las tendencias streetwear de las tres últimas décadas.
De esta forma, The Hundreds y Puma aislan cuatro grandes tendencias (preppy, jock, party crew y 20/20) y entregan una colección prendas de ropa, sneakers y accesorios que sintetizan a la perfección los imaginarios estéticos de las últimas décadas. Hay, por ejemplo, estampados a cuadros prep, pero también camuflaje monocromo y muchas otras locuras que te invitan a un juego la mar de divertido: ¿sabrás reconocer todas las tendencias aquí presentes?
Camisetas, sudaderas, pantalones cortos, joggings, gorras de visera plana… Y, claro, también sneakers, recuperando modelos icónicos de la marca del felino como Palace Guard, Performer Mid, Clyde o Leadcat. Está claro que, en cuanto nos dejen salir a la calle de nuevo, no habrá nade mejor que rendir homenaje al streetwear de las últimas décadas con esta cápsula de Puma y The Hundreds.
Más información en la web de Puma y en la de The Hundreds.