Apple acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo iPhone SE, y resulta que es el teléfono más barato de toda su gama. ¿Tentación irresistible?
Hay quien, cuando se anuncian nuevos productos de Apple, pierde el culo por apuntar los precios elevados habituales en la firma. Esta vez, sin embargo, los típicos agoreros (y pesados) tendrán que callarse la boca porque el iPhone SE ya está entre nosotros… ¡y es el móvil más barato de toda la gama! De hecho, no solo dentro de la marca de la manzana, sino que su precio le convierte en una opción realmente competitiva para todos aquellos que busquen opciones económicas sin hacer grandes sacrificios técnicos.
Y es que, al fin y al cabo, el nuevo iPhone SE tiene un corazón particularmente potente: el chip A13 Bionic, que debutó en el iPhone 11 y que puede fardar de tener la potencia ideal para gozar con fotografías, juegos y realidad aumentada como si no hubiera un mañana. Este chip, además, posibilita una gran autonomía que se refuerza con la carga inalámbrica (con cargadores con certificación Qi) y con la compatibilidad con carga rápida. Algo que va muy en consonancia con el wi-fi de sexta generación (para descargas ultrarrápidas) y con la doble SIM con eSIM (que permite tener dos números diferentes en el mismo teléfono).
La segunda gran maravilla del iPhone SE es su pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone y una amplísima gama cromática que hace posible una precisión minuciosa del color. Más todavía: el teléfono luce un diseño de vidrio resistente y calidad aeroespacial, y no solo es compatible con la reproducción en Dolby Vision y HDR10, sino que se olvida del 3D Touch y apuesta por una respuesta háptica mucho más sofisticada. ¡Ah! ¿Y recuerdas el botón de inicio del iPhone? Pues se resiste a desaparecer en este iPhone SE con cristal de zafiro y un anillo de acero que detecta la huella dactilar del usuario (usando Touch ID).
Ahora bien, olvídate de la doble y triple cámara de los últimos modelos de Apple: este nuevo SE incluye una única cámara, pero es una única cámara con la tecnología más avanzada jamás usada en un iPhone. Su gran angular de 12 megapíxeles y su apertura de f/1.8 aprovecha la potencia del chip Bionic A13 para llevar hasta el límite la fotografía computacional (lo que hace posible que, incluso con una única cámara, puedas usar opciones como el modo retrato, los seis efectos de iluminación de retratos y el control de profundidad).
¿Te seduce todo lo que te hemos explicado? Y eso que todavía hemos puesto sobre la mesa lo más seductor del iPhone SE, que no es otra cosa que su precio a partir de 489€ en su versión de 64 GBs (también está disponbile en 128 y 256 GBs). Las reservas de este maquinón podrán hacerse desde la web de Apple desde las 14h del próximo viernes 17 de abril… Aunque repetimos: lo que más vamos a agradecer es que los pesados de siempre tengan que callarse la boca con lo de los precios.
Más información en la web de Apple.