Uniqlo y Marimekko acaban de presentar su colección para esta temporada y está repleta de coloridos estampados que saludan a la primavera.
Hace unos meses, Uniqlo anunciaba que iba a repetir por segunda vez en su colaboración con Marimekko. Y el resultado fue, tal y como explicábamos en esta otra noticia, un verdadero homenaje el otoño finlandés que, de paso, alegró nuestra temporada de frío con una fascinante selección de estampado extraídos del archivo histórico de la firma de Maija Isola y Annika Rimala. Porque ya sabes: el print es el corazón de Marimekko.
Eso se vuelve a notar en la que ya es la tercera colaboración de estas dos marcas y que, de hecho, Uniqlo ha anunciado como uno de los grandes actos de su año comercial. No es de extrañar… De nuevo, los estampados se convierten en los protagonistas de una colección limitada que incluye diseños míticos de Marimekko como el Kive (piedras) de 1956, el Laine (ola) de 1965 o el Tori (mercado) de 1970. Todos ellos con una verdadera explosión de colores y formas planas que te harán sentir que la primavera ha llegado. Por fin.
Y todos ellos estampados sobre una colección de prendas para mujer y niño que incluyen novedades a tener en cuenta como los maxi-vestidos, las túnicas estampadas a cuadros, las faldas y pantalones anchos y las nuevas parkas finas pensadas para esas lluvias de verano que te pillan por sorpresa y te dejan (gustosamente) empapada. La nueva colección también apuesta por pantalones lisos para combinar con el festín de prints.
En cuanto a los niños, podrán gozar de diseños divertidos como los vestidos de punto, los pantalones cortos y los leggins. Y no podía faltar una línea de accesorios imprescindibles como los sombreros, las bolsas de rafia, las alpargatas y los fulares… Todo ello disponible en Uniqlo a partir de este de mismo mes de abril que no va a traernos lluvias mil, sino estampados mil.
Más información en la web de Uniqlo y en la de Marimekko.