John Krasinski («The Office») cree que las noticias sobre el coronavirus se centran en lo negativo… Y por eso ha creado «SomeGoodNews»: un programa de YouTube que solo ofrece buenas noticias.
Uno de los mayores debates que ha surgido durante la pandemia del coronavirus está poniendo en tela de juicio no solo el papel de los medios de comunicación en una situación de crisis como la actual, sino también el modo en el que enfocan ese mismo papel. Ya no es solo si añaden alarma social bombardeando con un tema y saturando a la gente con noticias sin variedad alguna. Es, sobre todo, considerar cómo se ofrecen esas noticias, qué lenguaje se utiliza y cómo es el enfoque que fuerzan: si te puedes centrar en los datos positivos o en los negativos, ¿qué hacer?
John Krasinski lo tiene claro. El actor conocido por haber encarnado al mítico Jim Halpert en «The Office» y por haber dirigido los dos films de la saga «Un Lugar Tranquilo«, parece opinar que los medios de comunicación lo están haciendo de pena porque se están centrando en lo negativo. Así que, desde el salón de su propia casa durante la época de confinamiento, ha decidido crear un programa de televisión que se emite en YouTube bajo el nombre de «SomeGoodNews«.
El título lo dice todo: en cada nueva emisión, Krasinki se dedica a recopilar buenas noticias que están ocurriendo en el mundo durante la crisis del coronavirus. Y no solo habla de ellas delante de una cámara improvisada delante de un logo más improvisado todavía, sino que incluso realiza conexiones en directo con diferentes personas que le ayudan a charlar sobre sucesos esperanzadores y optimistas. Personas que pueden ser desconocidos… O que, de repente, pueden ser el mismísimo Michael Scott. O lo que es lo mismo, el actor Steve Carell.
¿El único problema? Que «SomeGoodNews» está en inglés y que, por lo tanto, demanda un alto conocimiento del idioma para pillar el chute de buen rollo que propone. Pero, no te preocupes, que con un poco de suerte a John Krasinski le dan su propio programa en Netflix en tres, dos, uno. ¡Y con subtítulos!
Más información en el canal de YouTube de «SomeGoodNews».