Levi’s lanza una colección inspirada en el colorido mundo de «Super Mario»… Y es tan maravillosa que gustará incluso a los que no son gamers.
Un fontanero italiano regordete que desarrolla súper-poderes cuando se come setas (y estrellas y flores y otras cosas de lo más variadas) y que va viajando por diferentes mundos a través de tuberías verdes con tal de salvar a una princesa de las garras de una tortuga punki gigante. Si no fuera porque todos hemos echado alguna que otra partida a cualquier juego de la saga «Super Mario Bros«, podríamos pensar que nos encontramos ante el argumento más surrealista de la historia.
Pero resulta que, en verdad, nos encontramos ante uno de los personajes más icónicos de la historia de la cultura pop. Y que, precisamente por eso, no solo le perdonamos el argumento churrigueresco de sus videojuegos, sino que también celebramos que, de un tiempo a esta parte, cada vez tenga una presencia mayor en el mundo de la moda. Desde que Jeremy Scott usar el universo de «Super Mario Bros» en una de las colecciones más celebradas de Moschino, no hay duda de que el fontanero bigotudo es un fashionista.
Y así lo prueba esta nueva colección en la que Levi’s coge al personaje y a todos sus amigos y los lleva hasta el denim. Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Peach, Toad, Wario y un buen elenco de enemigos míticos aparecen en esta colaboración con detalles en las prendas tan tremendos como las monedas de oro en los bolsillos de los jeans, las setas y estrellas en el patch trasero de los pantalones o la tipografía vintage respetando la estética del juego original (con maravillas como el «Its-a me, Mario!» en la espalda de un hoodie).
La colección incluye un nuevo fit masculino, el Levi’s 501 ’93 Straight (relajado, con el tiro más largo y la pierna recta), además de un buen puñado de accesorios imprescindibles como los tote bags, las bandanas, las gorras o las chanclas. Especial mención para el print all-over con todos (¡pero absolutamente todos!) los personajes de «Super Mario Bros» apelotonados unos sobre otros en una verdadera explosión de color. ¿No te vas a dejar llevar por este gozoso chorreo de nostalgia gamer?
Más información en la web de Levi’s.