Faltan pocos días para que «Doom Eternal» llegue a nuestras consolas… Y nada mejor para celebrarlo que este tráiler que es puro burraquismo.
Reconozcámoslo: «Doom» ha sido una de las grandes sorpresas de esta generación de videoconsolas que estamos a punto de cerrar. Al fin y al cabo, y pese a que nadie puede negar que este título sea precisamente el padre de todos los shooters que lo petan (literal y figuradamente) a día de hoy, también es cierto que su estrella se fue apagando poco a poco conforme avanzaban las décadas y que los diferentes intentos de revitalizar la franquicia no fueron del todo exitosos… Hasta que llegó el nuevo «Doom«. Y lo cambió absolutamente todo.
El relanzamiento de la saga que en 2012 nos llegó de la mano de iD Software y Bethesda enamoró precisamente por llevar hasta el extremo todo aquello que los shooters todavía no se habían atrevido a abordar: sangre, sudor y música metal en un juego vertiginoso que sigue siendo recordado como uno de los mejores de esta generación. No es de extrañar, entonces, que los fans (e incluso los que no son fan pero saben que esto es una barra libre de diversión pura y dura) esperaran en palmitas la continuación de aquel título.
Y resulta que esa continuación ya casi está aquí: «Doom Eternal» aterrizará el próximo 20 de marzo en nuestras PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Y lo cierto es que el título promete no cambiar absolutamente nada de lo que ya funcionó en su anterior entrega, sino amplificar todos aquellos aciertos hasta el infinito y más allá. Si no nos crees, lo único que tienes que hacer es darle al play al tráiler de lanzamiento que puedes encontrar al final de esta noticia. Y alucinar con el chorreo de burraquismo que ya se intuye al ver el juego en movimiento.
Aquí sería, por cierto, el momento en el que, atendiendo a nuestro deber periodístico, deberíamos hablar un poco del argumento que le espera al mítico Slayer… Pero, en serio, ¿a quién le importa el argumento cuando lo que propone «Doom Eternal» es precisamente olvidarse de lo que te diga la cabeza y jugar poniendo las vísceras en el mando de control?
Más información en la web de «Doom Eternal».