Desigual une fuerzas con Mykki Blanco para relanzar una chaqueta que le gustaba tanto a Freddie Mercury como para comprarse veinte unidades.
Esta historia empieza en el lejano año 1986, cuando muchos de vosotros todavía no habíais nacido y cuando el mundo adoraba a Freddie Mercury porque estaba vivo y petándolo, y no porque una película titulada «Bohemian Rhapsody» hubiera reventado la cartelera. Aquel fue el año en el que el cantante de Queen había alcanzado el cielo con el mítico concierto de Wembley… Pero también fue el año que, en una de sus adoradas estancias en Ibiza (su bigote era habitual del Pikes Hotel), se enamoró de una chaqueta de Desigual.
Ni corto ni perezoso, compró veinte unidades. Por si una se le estropeaba mientras estaba de fiesta y otra se la cargaba con la plancha y otra se la dejaba olvidada en casa de algún amante random. ¿No nos crees? Pues, oye, que no lo decimos nosotros, sino que existen pruebas fotográficas de la afición de Mercury por esta chaqueta de Desigual. Aquí tienes una…
¿Nos crees ya? Pues, ahora, haz flash-forward hacia el presente, treinta y cuatro años y tres meses después de que esta chaqueta se pusiera a la venta por primera vez. Y es que es en este momento precisamente cuando desde Desigual han decidido relanzar la icónica chaqueta bajo el nombre de «La 86«. Por el año de su nacimiento. Obvio.
Para este relanzamiento tan sonoro, la firma ha decidido asociarse precisamente con una artista que nació en el año 86. Pero, no, la excusa no es esta coincidencia en el calendario: la excusa es que Mykki Blanco viene a ser una heredera pluscuamperfecta de muchos de los valores que encarnó Freddie Mercury (algunos de ellos después de muerto, eso también es cierto). En el año 2016, Blanco no dudó a la hora de explicar en Facebook que era VIH positivo. Y eso, en vez de apartarla hacia los márgenes, le ha dado fuerzas para seguir lanzando su arte mayúscula en forma de música, performance y poesía.
Lo último es una sesión de fotos en la que Mykki hace suya «La 86» en nuevas e imposibles versiones. Pero, tranquila, porque la versión que llega ahora a las tiendas es exacta a la que Freddie adoraba: cuello alto confeccionado con cinturillas de anitguos vaqueros, parche original de los 80s, etiqueta personalizada, silueta oversize, 100% algodón y, claro, también las archiconocidas ilustraciones de Mickey y Minnie Mouse. ¿No te parece que Desigual te acaba de regalar la chaqueta de entretiempo perfecta?
Más información en la web de Desigual.