Aquí tienes nuestra selección semanal de temazos, que viene caliente con lo nuevo de Lady Gaga, Drake, The Magnetic Fields, Jarvis Cocker, Jessie Ware…
CAN’T GET OVER, de Demmy Sober $ Swallow X. Demmy Sober sigue opositando para ocupar el puesto de Gran Dama del r&b de nuestro país… Y lo hace temón a temón, siempre tan certera como en este «Can’t Get Over» junto a Swallow X que es de esos temas que se te meten debajo de la piel porque saben que ahí es donde más calentito se está.
DEMONOLOGÍA, de Auto Sacramental. Auto Sacramental sigue acercando el synth pop ochentero a la España Negra repleta de leyendas, magia y también «Demonología«. Por eso su nuevo single se titula tal que así… Y obliga a pensar en un dueto con La Bien Querida que podría ser pura fantasía. Fantasía oscura, pero fantasía.
DÉSOLÉ, de Gorillaz & Fatoumata Diawara. El proyecto «Song Machine» de Gorillaz sigue haciendo honor a su nombre y, tras «Momentary Bliss» (junto a slowthai y Slaves), ahora escupe esta «Désolé» junto a Fatoumata Diawara que es una delicia de pop worldmusiquista elegante, sutil y, sobre todo, hipnótica.
HOUSE MUSIC ALL NIGHT LONG, de JARV IS… El año 2020 nos trae algo que queríamos desde hace mucho tiempo: el regreso de Jarvis Cocker. Bajo el nombre de JARV IS…, el artista lanzará en mayo su nuevo disco «Beyond The Pale«, del que ya pudimos escuchar «Must I Evolve?» y del que ahora también podemos gozar de esta «House Music All Night Long» que viene con un subidón final que te deja fino.
ROJO, de J Balvin. Los «Colores» de J Balvin siguen desplegándose poco a poco: después de «Blanco» y «Morado«, llega el momento de ponerse bizcochón con esta «Rojo» que es una balada de reggaetón lento con un videoclip en el que Jose sigue demostrando que es un cachondo. Por mucho que Bad Bunny haya sacado disco antes que él.
SOY COMO EL ORO, de María José Llergo. Si todavía no ta has sumado a la «Sanación» de María José Llergo, vas tarde. Pero, tranquilo, que a lo mejor lo único que necesitas es una puerta de entrada a su revisión del flamenco tan pluscuamperfecta como esta «Soy Como El Oro» para la que solo puede recurrirse a un cliché: pelos como escarpias.
SPOTLIGHT, de Jessie Ware. Hace tiempo que Jessie Ware advierte que su nuevo disco «What’s Your Pleasure» estará enfocado al baile. Así lo atestiguan los singles que ya hemos escuchado… Y así lo certifica esta «Spotlight» que es una pura fantasía pop-house y que demuestra que la delicadeza también se baila.
STUPID LOVE, de Lady Gaga. Lady Gaga ya no quiere ser Joanne, sino que quiere volver a ser la Lady Gaga de sus inicios. Para ello, se aleja de Kevin Parker y se arrima a Max Martin en esta «Stupid Love» que puede convencerte o no, pero que ya ha dado que hablar todo lo que la Gaga pretendía. Igual que el vídeo-plagio de los «Power Rangers«.
THE DAY THE POLITICIANS DIED, de The Magnetic Fields. A Stephin Merritt le pirran los proyectos conceptuales, y por eso su próximo «Quickies» será un álbum de canciones cortas que se escuchen en un plis. Canciones como esta «The Day The Politicians Died» que consigue sonar The Magnetic Fields al mil por cien en tan solo dos minutos.
WHEN TO SAY WHEN & CHICAGO FREESTYLE, de Drake. Drake ha prometido que este año lanzará un disco más conciso que «Scorpion«. Y lo cierto es que la cosa pinta bien si suena tan sintético como los dos pildorazos condensados en «When To Say When & Chicago Freestyle«. Cuatro minutos y medio, dos canciones, 100% Drake.