Vans relanza las icónicas (y limitadísimas) Checkerboard Slip-On basadas en «Fast Times at Ridgemont High», una de las películas más míticas de los 80.
Vamos a por una pequeña gran lección de historia… Resulta que Vans puso en el mercado sus míticas Classic Slip-On en el año 1977. A principios de los 80, sin embargo, la chavalada se estaba dedicando a dibujar cuadros blancos y negros sobre esta zapatilla, así que Van Doren tomó nota de lo que estaba ocurriendo en la calle y lanzó las Slip-On con el que probablemente es su estampado más conocido: el icónico Checkerboard.
Hasta aquí, todo bien. Esto lo sabe todo el mundo. Pero ahora llega cuando la cosa se complica. En el año 1982 se estrenaba la película «Fast Times at Ridgemont High«, que en nuestro país se tituló «Aquel Excitante Curso» y que fue un éxito gracias a un reparto que incluía a futuras estrellas como Sean Penn, Jennifer Jason Leigh o Phoebe Cates. Y, para rizar el rizo, Steve Van Doren (hijo del fundador de la firma) creó una nueva versión de las Checkerboard Slip-On con las palabras «Fast Times» repetidas en los laterales de la suela con la misma tipografía del título en el póster del film.
Aquella versión se produjo en una tirada limitada que se regaló de forma exclusiva en el estreno de le película en cuestión… Así que puedes imaginar lo difícil que era conseguir un par. O, por lo menos, hasta ahora mismo, ya que Vans ha decidido relanzarla con su diseño y estructura originales dentro de la colección Anaheim Factory. Y una cosa te decimos: puedes jugar a encontrar las siete (o las mil) diferencias, porque no vas a encontrar ni una.
Aunque debes saber que, también un poco en honor a las zapas originales, tampoco será fácil hacerse con esta reedición que se pondrá a la venta en la web de Vans y en distribuidores seleccionados durante un tiempo realmente limitado del próximo mes de marzo. Así que ya sabes: para hacerte con las «Fast Times» vas a tener que ser verdaderamente «fast».
Más información en la web de Vans.