No te pierdas nuestra selección de temazos de la semana con lo último de Green Day, Sufjan Stevens, Tove Lo + Sean Paul, Melenas, Christine and the Queens…
3 SEGUNDOS, de Melenas. Peligro: el videoclip de «3 Segundos» es un homenaje tan sublime a la televisión de los 70, los 80 y los 90 que por un momento puede pasarte por alto que nos encontramos ante un temón cosa seria que debería impulsar el garage de Melenas varios peldaños hacia arriba en la escena nacional.
CALLING ON ME, de Sean Paul & Tove Lo. Hace unas semanas que Tove Lo publicó la matadora «Bikini Porn«, pero ya está de vuelta con un dúo con ni más ni menos que a pachas con Sean Paul, el «Baby Boy» de Beyoncé. Y, oye, ¿alguien puede negar que esta «Calling on Me» es otro temazo de tomo y lomo?
CORAZÓN ROTO Y BRILLANTE, de Chucho. El mítico grupo comandado por Fernando Alfaro está de vuelta… ¿Y sabes eso de «para ellos parece que el tiempo no ha pasado»? Pues así suena «Corazón Roto y Brillante«. Lo interesante es que hay que admitir que ya no se hacen pelotazos de indie-pop pluscuamperfecto como este de Chucho. Así que bienvenidos sean (de nuevo).
DISSOCIATION (feat. Chantelle R), de Fernando Lagreca. Fernando Lagreca está dispuesto a abrir los horizontes de su sonido habitual de cara a su próximo álbum. Y una buena prueba de ello es esta «Dissociation» junto a Chantelle R que suena urbana como nunca sin necesidad de alejarse (demasiado) del ADN del artista.
FLOWER, de Jehnny Beth. Es el momento justo para que Jehnny Beth de Savages debute en solitario… Y más todavía si lo hace alejándose de la hiper-velocidad de su banda y se aproxima a un sonido mucho más espacioso, misterioso y oscuro como el que brilla en su primera single de adelanto, «Flower«.
MEET ME ON THE ROOF, de Green Day. Green Day son plenamente conscientes de que la única edad en la que REALMENTE puede gustarte su música son los 15 años… Y por eso es de suponer que han pillado a Gaten Matarazzo para el videoclip de esta «Meet Me On The Rooftop» que suena menos vergonzosa de lo que seguramente esperas.
PEOPLE, I’VE BEEN SAD, de Christine and the Queens. Va siendo hora de que Christine and the Queens den continuidad a «Chris«… Y esta «People, I’ve Been Sad» muestra un nuevo horizonte menos artificial y artificioso, pero bien repleto de baladas a flor de piel como las más radiables de Kate Bush.
REACT, de The Pussycat Dolls. ¿Era necesario el regreso de The Pussycat Dolls con este «React«? Nosotros decimos que sí, porque la canción es un temón de aquí no te menees. Ahora bien, lo que es más cuestionable es, más bien, que a lo mejor no hacía falta que volvieran como si fueran The Kardashian Dolls.
THE UNLIMITED, de Sufjan Stevens & Lowell Brams. ¿Recuerdas al Lowell de «Carrie & Lowell«? Pues Sufjan Stevens y su padrastro tienen listo un disco de new age que se titulará «Aporia» y que en esta «The Unlimited» suena mucho más amenazante de lo que nunca pensamos que podría sonar el new age.
YIKES, de Nicki Minaj. ¿Cuál es el sentido de Nicki Minaj cuando incluso Cardi B ha quedado obsoleta con Megan Thee Stallion? Si alguien le pregunta a Nicki, responderá que su sentido está en seguir acercándose al rollo gangstah como ninguna de las otras. Y «Yikes» así lo prueba.