La nueva colección de JW Anderson para Uniqlo es un homenaje a la campiña inglesa que viene con una pequeña sorpresa incluida. Literalmente.
La colaboración fija de JW Anderson con Uniqlo es, sin lugar a dudas, una de las grandes favoritas del público habitual de la firma nipona. Digamos que, si Lemaire es para los connaisseurs, Jonathan es para todo el mundo. Esa es una posición que se ha ganado con esfuerzo colección tras colección… Y es una posición que va a ratificar cuando el próximo mes de marzo se lance su propuesta para esta primavera / verano 2020.
El secreto de este previsible éxito puede resumirse en dos palabras: campiña inglesa. Esa es la principal inspiración de una colección que va a estar repleta de cuadros (sí, ¡prepárate para una verdadera orgía de cuadros vichy!) que, además, concederá especial importancia al patchwork. Todo ello en una nueva revisión de los patrones británicos más clásicos revisionados por el propio diseñador para acercarlos a la funcionalidad y la optimización LifeWear tan propia de Uniqlo.
A lo dicho hay que sumar otro motivo más para pensar que nos encontramos ante un hype seguro: la nueva colección de Jonathan Anderson llegará a las tiendas con una pequeña sorpresa incluida. Y lo de «pequeña» es algo literal en este caso, ya que el diseñador se atreverá por vez primera con ropa para niños, tal y como él mismo declara: «Estoy deseando ver nuestra última colección con Uniqlo en las tiendas; una línea fresca y novedosa pero que conserva el sello de JW Anderson. Y con la incorporación de la línea infantil, realmente ahora hay producto para todos«.
Así que no nos apresuremos… Puede que estos días hayan sido un poco más calurosos, pero ya sabemos lo que toca: a finales de febrero dará el último achuchón de frío extremo y, acto seguido, será el momento de que JW Anderson y Uniqlo nos alegren la vida con esta pequeña gran maravilla de colección que es una invitación abierta a pasar la primavera en la campiña inglesa.
Más información en la web de Uniqlo.