Internet ya tiene su nueva obsesión después de Baby Yoda… Se trata de Baby Jabba y, obviamente, es la versión bebé del mítico Jabba The Hutt.
Venga, que ya falta menos. De hecho, cada vez falta menos y menos, ya que hace escasos días que se anunciaba que Disney+ adelanta su llegada a nuestro país y que aquí podremos disfrutar de este servicio de streaming de video a partir del próximo 24 de marzo. Esto viene a significar, entonces, que ya falta mucho menos para que «The Mandalorian» llegue a España y, junto a la serie, también llegue uno de los grandes fenómenos de los últimos meses en el mundo entero: Baby Yoda.
Bueno, que nosotros (y todo quisqui) nos referimos a él como Baby Yoda, pero los creadores de la serie ya han advertido que podría no ser la versión bebé de Yoda y que, de hecho, en los guiones siempre aparece como The Child. Sea como sea, dejemos de hablar de Baby Yoda por un momento… Porque la noticia ahora es que la próxima gran locura de internet podría ser, fundamentalmente, ¡Baby Jabba! O lo que es lo mismo: la versión bebé de Jabba The Hutt, personaje odiado por los fans por aquello de que convirtió a Han Solo en un adorno para su palacio y, cuando todo salió mal, pues casi mata a los protas de la trilogía original de «Star Wars«.
Vamos, que no es lo mismo un Yoda pequeñín que un Jabba chiquitín. Pero, ojo, porque en verdad todo esto es, como suele decirse en el fandom, off-canon. Es decir, que en realidad la existencia de Baby Jabba no tiene nada que ver con «The Mandalorian» ni con «Star Wars«, sino con Leonardo Viti, un artista 3D que ha sorprendido a Instagram enseñando su versión de cómo sería la versión bebé de Jabba. Y, de hecho, según Viti, tendría esta pinta…
Ver esta publicación en Instagram
Y esta también.
Ver esta publicación en Instagram
¿Será este uno de esos casos en los que los creadores de una serie atienden a los fenómenos que su serie crea en internet y, de repente, la segunda temporada de «The Mandalorian» incluirá a Baby Jabba? Lo cierto es que serie un puntazo… Y reconozcámoslo: en versión babosa bebé, incluso Jabba es monísimo.
Más información en el Instagram de Leonardo Viti.