Este 2020 ha empezado con tres nuevos modelos de Nike Air Max que te presentamos por separado… ¿Con cuál te quedas para lucirlo el resto del año?
Es muy probable que seas de esos que, cada vez que inauguran un nuevo año, lo primero que se preguntan sea: bien, bueno, vale, Fin de Año guay y tal, pero ¿cuáles van a ser mis zapas insignia para estos doce meses que tenemos por delante? De hecho, es muy probable que, para muchos, esa pregunta sea más específica todavía y apunte lo siguiente: ¿cuáles van a ser mis Nike Air Max de este año? Porque hay que reconocer que, si hay algo seguro en el mundo de los sneakers heads, es precisamente que absolutamente todo el mundo debería tener unas Air Max en su armario.
Será por eso que en Nike siempre están alimentando esta familia con novedades… Y será por eso que 2020 ha arrancado con tres adiciones a la gran familia Air Max que merecen ser tratadas una a una. Por separado. Porque ellas lo valen.
NIKE AIR MAX 2090. Este año se celebra el 30 Aniversario de la Nike Air Max 90, y nada mejor para festejarlo que un modelo tan alucinante como el Air Max 2090. Una silueta que conserva lo mejor de la original y añade nuevos detalles igual de sublimes: color block con jerarquía de colores (los materiales con más sujeción son más opacos, y los que menos son más translúcidos), una unidad Air más grande, el reconicible Swoosh recortado, una suela que toma las líneas de la original y le añade nuevas ranuras más flexibles… Y, claro, tres básicos sin los que la 2090 no sería una Air Max 90: la estructura del modelo original, su logotipo y una combinación de colores inspirada en los coches deportivos italianos.
NIKE AIR MAX 90 FLYEASE. FlyEase es la tecnología inventada por Tinker Hatfield en 1990 para el mítico modelo Air Max III. Una tecnología que ahora ha retomado Tobie Hatield (junto a su hermano y a su equipo) en las nuevas Nike Air Max 90 FlyEase, que vuelven a tener la misma prioridad que las originales: un sistema fácil para ponerse las zapas de la forma más sencilla posible. Eso sí: la cremallera original se ha substituido por un talón flexible que se pliega al introducir el pie y que acto seguido vuelve a su estado inicial. Y esto parecería un invento hortera de la teletienda si no fuera porque el diseño de las nuevas Air Max 90 FlyEase es, simple y llanamente, una gozada estética.
NIKE AIR MAX VERONA. Las Air Verona se lanzaron en 1992 y pasaron a la historia por ser la primera zapa de Nike diseñada para mujer. Ahora, la firma recupera aquella silueta en la nueva Air Max Verona, con un diseño minimalista con talón elevado y exagerado. Además de incorporar la unidad Air Max 200 una cámara un 200% más grande que las unidades Air tradicionales. Vamos, que si el diseño es minimalista, la cámara es maximalista. Pero todo casa a la perfección para convertirse en otro nuevo clásico instantáneo de la familia Nike Air Max.