El nuevo modelo RS-X3 de Puma no solo eleva las apuestas en tendencia de sneakers, sino que también eleva (y mucho) la calidad de la línea RS.
Que las Puma RS-X se han convertido en una de las zapas más icónicas de los dos últimos años es un hecho que nadie puede negar. Y es que su jugada fue visionaria y matadora a partes iguales: este modelo cayó entre nosotros cogiendo las últimas tendencias en sneakers (contraste de colores puros, formas fluidas, grandes volúmenes) y llevándolas hacia el mundo de los videojuegos y los juguetes con los que todos crecimos en los años 80 y 90.
Transformers, Hot Wheels, Sonic… Un suma y sigue que ahora se ve coronado por el lanzamiento de la nueva RS-X3 Super, con al que la marca del felino quiere elevar su gama RS a una nueva cota de calidad técnica y estética. Porque, tranquilo, estas zapas nunca van a perder la nostalgia por el pasado, y de hecho el nuevo modelo presenta tres variaciones de vivos colores (cada una con un color predominante: rojo, azul y lila) inspiradas directamente en los videojuegos old school.
Aun así, donde Puma saca músculo es a la hora de situar estas RS-X3 Super en lo más alto de la gama en lo que a calidad técnica se refiere. Los materiales usados para esta nueva silueta son más resistentes y de una calidad mayor que los de las versiones anteriores… y eso se nota, por ejemplo, en el mesh de la puntera o en el aterciopelado de sus acabados. Una verdadera subida de las apuestas por parte de la firma que se traduce en una campaña de publicidad para la que han contado con el rapero americano Gunna.
Porque, al fin y al cabo, estamos hablando de un modelo que marcó a fuego los años 2018 y 2019… A nadie debería extrañarle que Puma quiera seguir marcando a fuego el 2020 que acabamos de descorchar. Y, viendo las nuevas RS-X3 Super, se nota que ese fuego arde muy placenteramente.
Más información en la web de Puma.