Super Bock Super Rock 2020 confirma sus fechas y lanza los primeros nombres de un cartel comandado por Foals, A$AP Rocky y Kali Uchis.
La edición 2019 del Super Bock Super Rock fue simbólica en un doble sentido: por un lado, significó la celebración del 25 aniversario de uno de los festivales clásicos de Portugal; y, por otro, supuso el retorno a sus raíces geográficas, a la playa de Meco -situada en Sesimbra, al sur de Lisboa-, idílico lugar donde se inició su dilatada historia.
Estas circunstancias tan especiales propiciaron que el Super Bock Super Rock creciese el año pasado a lo largo y a lo ancho. Artísticamente, presentó un cartel amplio, diverso y enfocado tanto a un público joven de gustos mainstream como a una audiencia más veterana y aficionada a sonidos más alternativos que buscaba justificar la presencia de la palabra ‘rock’ en el nombre del festival. Y su desarrollo sobre el terreno se materializó en un recinto de grandes dimensiones perfectamente encajado en el bello entorno natural de la Herdade do Cabeço da Flauta.
Allí, los asistentes al Super Bock Super Rock 2019 iban rebotando entre cuatro escenarios ubicados de tal manera que se pasaba rápida y cómodamente del rap al rock, del pop electrónico al comercial o del folk al techno-house y vuelta a empezar. Así durante tres jornadas bajo una atmósfera absolutamente veraniega, que podrán repetirse del 16 al 18 de julio, cuando el Super Bock Super Rock 2020 regrese a la playa de Meco con una oferta de marcado carácter internacional (sobre todo estadounidense) diseñada otra vez para satisfacer a toda clase de público y abarcar las tendencias musicales más candentes de la actualidad.
De ahí que no debieran sorprender las primeras confirmaciones -desveladas en dosis convenientemente administradas- que, juntas y revueltas, parecen no tener demasiada relación entre sí. Pero, tratándose del Super Bock Super Rock, sucede lo contrario. Sólo en su contexto se comprende que, en un mismo espacio e incluso en un mismo escenario, se vayan a concentrar el hip hop de A$AP Rocky y GoldLink y el crisol pop-R&B-soul-reggae de Kali Uchis; el indie-rock tamizado por filtros sintéticos de Foals (en la foto) y modernillo de Local Natives; el pop-rock de radiofórmula de The Neighbourhood; y el psych-rock mutante de nuestros adorados King Gizzard & The Lizard Wizard.
Por tanto, el Super Bock Super Rock 2020 parecerá de nuevo una particular partida de pinball musical en la que será posible componer en vivo y en directo la banda sonora ideal de, como reza el lema del festival, tres días para siempre.
Más información en la web del Super Bock Super Rock.