Las nuevas Nike Air Max 90 Undefeated se unen a la gran familia de zapatillas con un doble homenaje al supercross y al hip-hop noventero de Nueva York.
Ahora que estamos a punto de hacer un cambio de década, ¿significa eso que también vamos a vivir el final de la fascinación por los 90 para inaugurar la fiebre por la primera década del siglo 21? Pero, espera, un momento, si el gusto por los 90 todavía conviviendo con el gusto por los 80, ¿vamos a estar homenajeando a tres décadas a la vez? Bueno, mira, ni idea. Lo que está claro es que, al ver lanzamientos como esta colaboración de Nike y Undefeated, parece que los 90 están lejos de agostarse.
Y es que el gigante de moda deportiva se ha juntado con la mítica tienda de Los Angeles, una de las primeras en despuntar en el mimo por las sneakers, para diseñar la nueva Nike Air Max 90 Undefeated. Más que una zapa, nos encontramos ante un verdadero (y glorioso) melting pot de referencias: en su diseño se aprecia el imaginario de las chaquetas de supercross (ojo: la sneaker trae el guardabarros doble de este deporte en forma de banda de color), pero también la admiración por la escena hip-hopera de la Nueva York noventera.
Para la ocasión, el habitual logo de Nike Air del talón se ha sustituido por el logotipo de Undefeated, que no es otro que las archiconocidas cuatro barras cruzadas por una quinta (rollo como suelen contar los días los presos mientras cumplen condena). La Nike Air Max 90 Undefeated viene en ocho combinaciones de colores diferentes, aunque lo cierto es que su leit motif parece ser la claridad de líneas, la limpieza y una depuración muy lejos del bling-bling.
La nueva zapatilla se pondrá a la venta el próximo 27 de diciembre en la propia tienda de Undefeated, y algunas de las combinaciones de colores también se podrán comprar en SNKRS y SNEAKRS (las apps de venta de zapas de Nike) a partir del 30 de diciembre. Así, para que empieces el 2020 con las Nike Air Max 90 más fardonas en tus pies.
Más información en la web de Nike.