Bad Gyal por fin publica su temazo «Zorra», que los fans pedían desde hace tiempo, y confirma que este ha sido un año espectacular para ella.
Ya ocurrió con «Santa María«: las redes sociales se lanzaron encima del jitazo de Bad Gyal mucho antes de que este fuera publicado de forma oficial. Es lo que tiene la vida moderna: eres una artista que decide probar una canción en directo y resulta que hay quien te graba, esa grabación empieza a rular y, de repente, tienes a medio mundo comiéndote la oreja para que publiques de una vez el tema en cuestión. Lo dicho: ocurrió con «Santa María«. Y ha vuelto a ocurrir con «Zorra«.
Y es que ya hace tiempo que sabíamos que este sería el próximo gran temazo de Bad Gyal. Lo que pasa es que, entre medias, pajareamos un poco (y un mucho) con ese temarral que es «Alocao«. Y así estamos: todavía con el pajareo en la cabeza cuando la artista decide dejar caer una nueva bomba de hidrógeno musical. Porque, sí, «Zorra» es tan buena como intuíamos que iba a ser. E incluso aventuramos más: es mucho más necesaria de lo que creíamos.
Porque, en un momento en el que el feminismo de las nuevas generaciones de artistas urbanas se está poniendo en tela de juicio en base al machirulismo y al machismo de la escena trap y reggaetonera, hay que quitarse el sombrero ante la jugada de «Zorra«. Muchos creían que sería una autoreivindicación de la condición de zorra… Pero, mira, no. «Tú eres un mierda, no vales ná y eso todas lo saben«: eso canta Bad Gyal en el estribillo de una canción que va dedicada más bien a la sororidad que une a las mujeres que comparten el mal rollo hacia uno que va de picha brava por la vida.
Como es habitual en el caso de esta mujer, «Zorra» viene acompañado de un videoclip imposible con Alba montando un verdadero akelarre para ejecutar una venganza sangrienta que es pura maravilla. Ah, claro, y una última cosa: esto viene a confirmar que este ha sido el año de Bad Gyal. Y punto.
Más información en el Instagram de Bad Gyal.