El Smiley ha sido símbolo de muchas revoluciones culturales y musicales… Y ahora es el protagonista absoluto de la nueva colección de Eastpak.
Aquí va una historia escondida que probablemente no conozcas: en el año 1972, el periódico francés France Soir inauguró una columna centrada en noticias positivas. Curiosamente, la columna iba estampada con un símbolo que conoces de sobra: el Smiley. Y, como ocurre siempre que aparece un icono con tanto poderío, pronto su uso rebasó sus funciones originales para convertirse en el símbolo de los movimientos contraculturales en los años 70.
Lo interesante es que, en la siguiente década, en los 80, el Smiley se reconvirtió para ser icono de la revolución electrónica de la música acid house y de la cultura rave que la envolvía… Y a partir de aquí seguro que ya conoces su historia porque, de algún modo u otro, todos la hemos vivido en primera persona. Desde los bailes noventeros hasta este mismo año 2019 en el que Eastpak ha decidido recurrir a Smiley para darle un toque de optimismo sonriente a algunos de sus modelos más queridos.
De esta forma, la icónica mochila Padded Pak’r, la mini mochila Orbit, la riñonera Springery los diferentes estilos de equipaje Tranverz se han visto renovados, para empezar, por el uso de un material tan duradero como el poliéster 600D. Pero lo realmente impactante es el uso del símbolo de la eterna sonrisa en tres versiones diferentes: un Smiley Big en poderoso color amarillo, en Smiley Mini en patrón repetido y, sobre todo, un espectacular Smiley Camo en el que el estampado de camuflaje habitual contrasta con las facciones de Smiley en amarillo.
Porque puede que vivieras en tus propias carnes la revolución acid house de los 80 y los 90, o puede que el Smiley te haya llegado por alguna otra vía contracultural. Puede incluso que tu gusto por este símbolo venga de su magistral uso en «Watchmen«, que tan on point resulta ser ahora mismo debido a la serie de HBO. Pero, salga de donde salga tu relación con Smiley, seguro que serás incapaz de dejar de sonreír con esta colaboración de Eastpak.
Más información en la web de Eastpak.