Desde que se supo que Prada y adidas colaborarían, todo el mundo estaba expectante… Y, ahora, por fin podemos ver en qué consiste esta colaboración.
Hace ya algún tiempo que se filtró que Prada y adidas se traían algo entre manos. Y, obviamente, ese «algo» no podía ser otra cosa que una colaboración. Obvio. Lo que estaba por ver era no solo en qué consistía exactamente la colaboración, sino también si estaba a las alturas de la expectativa que causó la unión de un gigante del lujo como Prada y un gigante del sportswear como adidas.
Respecto a lo primero: ¿en qué va a consistir la colaboración? Pues, al parecer, en un conjunto de drops, ya que el que nos ocupa lo han planteado como «el primer lanzamiento», tal y como puede leerse en el comunicado de adidas. Un primer lanzamiento que, de hecho, es un homenajea a una de las siluetas más icónicas de la firma: la Superstar, que cumple 50 años estos días y que para la ocasión se hace acompañar de una revisión del bolso Prada Bowling según adidas. Quid pro quo.
Esto nos lleva a la segunda cuestión: ¿está la colaboración a la altura esperada? Pues va a ser que sí. Y es que ambas piezas son Made in Italy (como manda el canon de Prada), pero parten de la ingeniería alemana aportada por adidas. Esto implica que la visión del cuero de lujo de la firma italiana acaba siendo el envoltorio perfecto para el minimalismo de formas (y colores) de adidas.
Así que, respondidas las dos grandes preguntas sobre esta colaboración, solo falta explicar una última cosa: esta #Pradaforadidas se pondrá a la venta el próximo 4 de diciembre en las tiendas Prada. Pero aquí llega el gran truco final: será una colección en edición limitada que tan solo contará con 700 unidades disponibles. Por lo que ya sabes: si te gusta lo que ves, ya puedes hacer cola delante de tu tienda Prada más próxima. Porque el 4 de diciembre está a la vuelta de la esquina.
Más información en la web de adidas y en la de Prada.