Coincidiendo con el 60 aniversario de la Motown, Moodymann ha mezclado una sesión de casi dos horas en la que ofrece su maravillosa visión del mítico sello.
Hay djs obsesionados con el presente. Hay, también, djs tan obsesionados con el futuro que a veces parece que se nieguen a pinchar cualquier canción que no se haya lanzado en los últimos tres días y medio. Pero, por suerte, también hay djs que saben abordar la memoria histórica musical para articularla de tal forma que siga resultando valiosa y pertinente (y vibrante y gozosa) en pleno siglo 21. Que saben que una sesión puede ser una excusa para el baile, pero también una lección de música.
Uno de esos djs es, sin lugar a dudas, Moodymann. Kenny Dixon Jr. ya hace muchos años que se hizo un sitio en el olimpo de la electrónica actual, y lo hizo con una visión del house que admitía a la perfección derivas circundantes de jazz y soul, pero que sobre todo sabía que para petarlo en el futuro tienes que conocer muy bien el pasado. Y pincharlo mejor. Es por eso mismo que a nadie debería sorprenderle que la última locura de este hombre haya sido marcarse una mixtape en la que nos invita a su viaje particular a través del sonido Motown.
La excusa es que Carhartt WIP, firma siempre ligada a la música (cuanto más vintage mejor), va a lanzar una colección cápsula inspirada en este sello que ahora cumple 60 años desde que fuera fundado por Berry Gordy Jr. en el año 1959. Desde Detroit al mundo, y desde el pasado al presente con estas casi dos horas de sesión de Moodymann que, según afirman desde la marca, «es un mix que incluye caras b raras, entrevistas y grabaciones en vivo de artistas de la Motown como Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, Steve Wonder, Kem o Dazz Band«.
Según el dj, todas estas canciones forman parte de su propia película personal… Y lo cierto es que, más que como una sesión para bailar, estas casi dos horas de musicón hay que escucharlas para llenar de amor el alma. Porque, en serio, siento caer en el cliché de siempre: pero ya no se hace música tan llena de alma como la de la Motown. [Más información en el Soundcloud de Carhartt WIP y en el de Moodymann]