The North Face acaba de lanzar su nueva colección «Retro Tech», que es un verdadero homenaje a los colores y las siluetas de la década de los 80.
Resulta curioso observar lo bien que lo está haciendo The North Face. Porque reconozcamos que, hasta hacer unos años, esta era una firma reservada para un tipo de público muy concreto (sí: el hombre heterosexual con el suficiente interés en la moda como para no comprar fast fashion pero, oye, sin pasarse, que tampoco es que quisiera convertirse en un trend setter)… Y, sin embargo, poco a poco ha ido reposicionándose en el terreno de la moda pura y dura hasta convertirse en un básico de todo armario fashionista que se precie.
Por eso mismo no es de extrañar que la nueva colección de The North Face luzca tan on point como para ser un homenaje a una década tan añorada como la de los 80. Bajo el título de «Retro Tech«, este es un conjunto de prendas que hacen lo que mejor sabe hacer esta marca: darle mucha caña a la tecnología moderna aplicada a la ropa y añadirle un toque retro. Sin pasarse. Lo suficientemente atemporal como para que recuerde a los 80 pero sea plenamente llevable por los menos aficionados a la nostalgia.
La jugada es sencilla pero matadora: coger algunas de las siluetas más icónicas de la firma y engalanarlas con colores y detalles que recuerdan a la década del synth pop, los videojuegos primigenios y las luces de neón por doquier. Destacan prendas clave como la chaqueta Lhotse en un lujurioso naranja rojizo o la Denali Fleece en azul coral. Tampoco se pueden obviar los pantalones polares Denali o las zapatillas Trail Escape para darle el toque final a los looks «Retro Tech«.
Y si todavía no te han entrado unas ganas tremendas de buscar un emulador de videojuegos y viciarte al «Pac-Man«, espera a ver las fotos de esta colección… Entonces, no solo tendrás ganas de comer cocos, sino de irte a la tienda The North Face más cercana para ver con tus propios ojos este precioso homenaje a los 80.
Más información en la web de The North Face.