Se acaba de presentar en sociedad «Tell Me Why», el primer juego de la historia que contará con un protagonista trans (además de muchas otras maravillas).
Vaya por delante que no sabemos exactamente si lo que anunciamos en el titular de esta noticia sea del todo cierto… Pero, en serio, si ha existido con anterioridad algún videojuego con protagonista trans, lo cierto es que no nos hemos enterado. Y es por eso mismo por lo que celebramos por todo alto no solo la futura existencia de «Tell Me Why» en Xbox One y PC, sino sobre todo el hecho de que este juego haya sido presentado como una de las grandes novedades de XO19, el eventazo que celebró ayer Microsoft para presentar las próximas novedades de la familia Xbox (y periferias).
La cuestión es que, por otra parte, tampoco debería sorprendernos este anuncio, ya que «Tell Me Why» es ni más ni menos que el nuevo título de Dontnod Entertainment, los responsables de la saga «Life is Strange» en la que ya lidiaron con varias tramas en las que la identidad sexual se trataba con toda la naturalidad del mundo. Así que lo normal es que, si hay un estudio que pudiera abordar la tarea de realizar un videojuego con el primer protagonista trans, ese iba a ser Dontnod.
Tal y como sus creadores explicaron en la conferencia X019, «Tell Me Why» estará protagonizado por dos gemelos, Tyler y Alison, un chico trans y una chica cis: «A lo largo del argumento, el jugador explorará los diferentes recuerdos de eventos clave de los gemelos idénticos, y deberán elegir qué recuerdo creer. Al final, las elecciones de los jugadores determinarán la fuerza del vínculo de los gemelos y el curso futuro de sus vidas«.
Esto significa que tan importante será meterse bajo la piel de Tyler como la de Alison, que también será un personaje jugable. Por lo demás, y si nos fiamos del tráiler que puedes ver al final de esta noticia, se espera una buen ración de aventura gráfica repleta de intensidad dramática, momentos poéticos y exploraciones meditativas e introspectivas. En la línea de «Life is Strange«. Pero mejor todavía.
Más información en la web de Dontnod Entertainment.