Marimekko ha creado una colección para Uniqlo que se lanzará en edición limitada y que es un reflejo fascinante de las tradiciones invernales finlandesas.
Hay marcas que enfocan sus colaboraciones como un reflejo de los tiempos de Tinder que nos han tocado vivir: me gusta, swipe right, no me gusta, swipe left... O como sea. La colaboración fashionista como epítome de la promiscuidad, como un polvo fugaz y salvaje y maravilloso pero que no tiene ni busca continuidad. Por el contrario, hay otras firmas como Uniqlo que entienden las colaboraciones como un camino largo a andar de la mano.
Será por eso por lo que algunas de las mejores colaboraciones de la firma japonesa se repiten (y amplían y mejoran) cada temporada, desde Christophe Lemaire hasta Inès de la Fressange pasando por un Alexander Wang que regresó recientemente a Uniqlo después de dos años de haber estado lejos de esta casa. La última en sumarse a esta familia es Marimekko, firma finlandesa de diseño que ya debutó en el gigante nipón en primavera de 2018 y que, viendo el éxito de aquella jugada, ha decidido repetir.
Para esta temporada de otoño / invierno de 2019, sin embargo, en Marimekko se han dejado bañar por las tradiciones invernales finlandesas. Una influencia que se traduce en un conjunto de prendas en las que priman los vivos colores en colores planos o en geometrías fascinantes a modo de estampado en homenaje a algunos de los patrones más conocidos de la firma. Todo ello sobre los tejidos nobles habituales de Uniqlo, entre los que destacan esta vez el cashmere, los ULD y, sobre todo, la aproximación de los finlandeses a la tecnología HEATTECH para combatir el frío.
¿Más novedades? En esta ocasión, Marimekko no se dirige únicamente a la mujer, sino que amplia sus propuestas hacia las niñas y bebés. Y, sobre todo, un detalle a tener en cuenta: nos encontramos ante una colaboración que se lanzará el próximo jueves 28 de noviembre en una edición limitada que, desde ya, huele a que se va a agotar en tres, dos, ¡uno!
Más información en la web de Uniqlo y en la de Marimekko.