«everything i wanted» es el temazo que Billie Eilish acaba de publicar… Y, mira, es una bomba. Eso no lo niega nadie. Pero es una bomba de preciosidad.
Mientras el mundo sigue esperando que Billie Eilish se decida a lanzar la canción que hace unos meses grabó junto a Rosalía (en serio, de verdad, tía, es que no se nos va de la cabeza), la artista prefiere celebrar el éxito de su disco «WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO» y de su presente gira dejando caer entre nosotros un nuevo single totalmente inédito. Se titula «everything i wanted» y, mira, no lo vamos a negar: si este es una bomba, resulta ser una bomba de preciosidad pura y dura.
Porque puede que, a día de hoy, «bad boy» se haya convertido en algo así como el epítome del estilo de Eilish, pero la artista ha preferido explorar una rítmica mucho más desacelerada para lo que puede entenderse como la balada pluscuamperfecta que, vete tú a saber por qué, no llegó a tiempo para el disco de debut de Billie. Bueno, sí que sabemos por qué no llegó a tiempo: porque la artista y su hermano FINNEAS han trabajado en ella mientras ambos estaban de tour (sin que por ello renunciasen a grabar parte del tema en su lugar preferido: la habitación de casa de sus padres).
La temática de «everything i wanted«, por cierto, también tiene que ver con la propia relación entre los hermanos Eilish. «Esta canción la escribimos mi hermano y yo sobre nosotros. No importa lo que ocurre, siempre hemos estado y siempre estaremos ahí para hacerlo mejor«, ha declarado ella explicando esta preciosidad de canción en la que Billie vuelve a abrirse en canal para hablar de sus miedos e inseguridades, pero también de cómo todo eso la hace más fuerte.
Su temática habitual acompañada de un envoltorio musical que apuesta por el minimalismo pop que tan bien le quedan a las producciones de FINNEAS. Y, que sobre todo, le queda fetén a estas veces en las que Billie Eilish canta entre susurros narcóticos que, si pones la oreja, es inevitable que te lleguen dentro. Muy dentro.
Más información en la web de Billie Eilish.