Rosalía ofreció una actuación en los MTV EMA 2019 que ha dividido a Internet: unos piensan que fue una burrada innecesaria y otros una maravilla pura.
Internet se ha despertado totalmente dividida esta mañana, por mucho que el punto de partida de ambas posiciones sea el mismo y pueda resumirse en una frase ya icónica: madre mía, Rosalía, bajalé. Y es que su actuación de ayer 3 de noviembre en los MTV EMA 2019 que se celebraron en la ciudad de Sevilla fue una burrada a todo coño que, si no has visto todavía, deberías parar todo lo que esté ocurriendo en tu día para gozarla como es debido. Te la ponemos a continuación, pero sigue leyendo después, que entonces viene lo interesante.
¿Qué? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Lo cierto es que, de entrada, el tinglado montado por Rosalía impresiona por múltiples motivos. Para empezar, por lo impactante de convertir una gala internacional en una especie de tablao flamenco 2.0 en el que las bailarinas que ya hemos visto acompañar a la cantante se juntan con todo un conjunto de bailaores, bailaoras y cantaoras alrededor de una verdadera montaña de sillas de mimbre.
¿Que la comunidad flamenca se tiró encima de Rosalía en el lanzamiento de «El Mal Querer» dispuesta a despedazarla argumentando que la catalana estaba pecando de apropiación cultural? Pues, mira, aquí la artista demuestra que su visión es el verdadero flamenco 2.0 de una forma tan poderosa que incluso se arriesga a sacar pecho con aquel «ay, yeli, yeli» de «Di Mi Nombre» que los gitanos censuraron inmediatamente y que ella misma argumentó que, realmente, en la canción no se dice «yeli» sino «ali«. El misterio sigue sin resolverse, pero ponerlo sobre la mesa de este tablao sevillano tiene mucho de declaración de intenciones. Todo ello coronado con una impactante versión de «Cositas de Ayer» de Parrita.
Eso son los hechos, pero lo que ha dividido a Internet es fundamentalmente el resultado. Los que están en contra dicen que Rosalía debería haber salido en los MTV EMA 2019 a cantar, pero que al final baila más que canta. Los que están a favor dicen, básicamente, que tiembla Beyoncé, cariño, porque Rosalía está a punto de comérsete la tostada en tres, dos, uno.
Más información en la web de los MTV EMA 2019.