Algora publica «Drogas Nuevas», un temón que es el avance de su nuevo disco… Y que puede ser el hit definitivo del artista a la altura de «Baloncesto».
No decimos nada que no sea sabido por todos si afirmamos que, de alguna forma u otra, a Algora le pesa un poco el éxito de su colaboración más célebre con La Prohibida: «Baloncesto«. Al fin y al cabo, y aunque el proyecto en solitario de Víctor Algora tiene bastantes temazos en su haber, hay que reconocer que le falta el hit definitivo, ese que se convierta en un himno como el de «me quieres tanto, y yo tengo el corazón helado» y que conduzca el nombre del artista hacia todo un nuevo público que está ahí y que está esperando abrazarle.
Y aquí estamos, con «Drogas Nuevas» como ese más que probable hit que debería otorgarle a Algora el don de la masividad… sin traicionarse a sí mismo. Porque lo cierto es que este es un temazo que contiene todo lo que hizo famoso a «Baloncesto«: un synth-pop pluscuamperfecto mucho más que bailable y una ristra de letras de corazones heridos listas para ser incorporadas al repertorio habitual de la comunidad drama-queen por excelencia.
Pero también ocurren otras dos cosas que matizan esta relación con el icónico hit de La Prohibida… Por un lado, las melodías pueden adscribirse al synth-pop más pletórico y tienen un subidón final que es canela fina, pero lo que en aquella canción era hacia afuera en esta se percibe hacia adentro, hacia la pura intimidad del artista. Y, en lo concerniente a las letras, lo que allá era sci-fi futurista se convierte aquí en melancolía e introspección.
Dicho de otra forma: «Drogas Nuevas» tiene lo mejor de «Baloncesto«, pero lo lleva al terreno emocional y musical de Algora y lo sublima en un nuevo y gozoso abanico sentimental. ¿Va a ser entonces este avance de su próximo disco «Un Extraño Entre Las Rosas» (El Genio Equivocado, 2019) el pelotazo que le venimos deseando a este ilustre barbudo desde hace años? Pues esperamos que sí. Y, de hecho, si esto no triunfa, es que, mira, que se pare el mundo, que nos bajamos.
Más información en el Instagram de Algora.