La cantante hizo una declaración que cabreó a la comunidad LGBITQ de internet… Y, para solucionarlo, ha publicado un nuevo tuit que empeora las cosas.
Hasta donde todos sabíamos, y por mucho que la mayor parte de nosotros no pudiera comprenderlo, Miley Cyrus se había auto-proclamado como una de las mayores portavoces de la comunidad LGTIBQ de los últimos tiempos. Sin ser ella nada de eso. Pero, bueno, sí que es cierto que, durante en breve lapso de tiempo, la artista exploró abiertamente su sexualidad… Lo que, al parecer, justifica que se haya convertido en defensora a ultranza de la causa y que incluso lance una colección «Pride» para Converse coincidiendo con el Orgullo de cada año.
Y será que su hegemonía como diva pop (o lo que sea) pro-gay se ha visto en peligro por la afición con la que Taylor Swift se ha metido en este terreno. Otro que tal baila. Será por lo que sea, pero la adscripción de Cyrus a la comunidad LGBTIQ hace una semana que es puesta en entredicho en internet… Y con motivo.
Todo empezó cuando se hizo público que, tras haber dado carpetazo a su relación con Liam Hemsworth, Miley Cyrus volvía a estar emparejada, esta vez con el cantante australiano Cody Simpson. Ante los rumores que empezaban a ser excesivos, la artista decidió salir del paso con todo un conjunto de declaraciones entre las que hubo una que hizo que cualquier persona queer levantara las cejas en señal de sorpresa: «Hay buenos hombres hay fuera, chicos. No desistáis. No hace falta que seáis gays. Hay buena gente con polla ahí fuera. Solo tienes que encontrarlos. Siempre pensé que yo tenía que ser gay porque pensaba que todos los tíos eran el mal, pero no es verdad. Hay buena gente ahí fuera que, casualmente, tienen polla«.
Obviamente, lo que internet ha entendido es lo siguiente: ser gay no es solo algo que se elige, sino que se elige porque los hombres (con polla) son lo peor. (Entendiéndose aquí «gay» en su acepción amplia y queer, no exclusivamente homosexual.) Así que, tras casi una semana con la comunidad LGBTIQ y los fans de la artista lanzándose los trastos a la cabeza, Miley Cyrus ha decidido salir del paso con el siguiente tuit:
En el que viene a decir lo siguiente: «Estaba echando pestes sobre tíos que apestan, pero dejad que se clara: TÚ no ELIGES tu sexualidad. Naces tal y como eres. Siempre ha sido mi prioridad proteger a la comunidad LGBTIQ, de la que formo parte«. Y añade un arcoíris que, a partir de ahora, va a ser puesto en entredicho más que nunca. ¿O acaso este comunicado es suficiente para devolverle los galones queer de antaño?
Más información en el Twitter de Miley Cyrus.