Samuel Ross, el director creativo de A-COLD-WALL*, vuelve a colaborar con Oakley para crear una gafa de snowboard que podrás llevar por la calle.
Samuel Ross se ha convertido en uno de los nombres propios de las últimas temporadas en el mundo de la moda. Y lo ha hecho no solo a través de su cada vez más imprescindible marca A-COLD-WALL*, desde la que ofrece su elocuente visión del street wear para el siglo 21; sino que también lo está haciendo a golpe de colaboración. Eso sí: sus colaboraciones, entendidas como una forma de extender su visión más allá de su propia firma, están siempre particularmente bien elegidas.
Así que a nadie debería extrañarle que ya lleve tres temporadas colaborando ni más ni menos que con Oakley. La mítica firma de gafas que supo llevar los diseños técnicos (especialmente los de snowboard y otros deportes de tabla) hacia las calles de los años 90… Y que casa a la perfección con la visión técnica de Ross. Así lo certificaban las dos colecciones cápsula que han lanzado juntos (y algo revueltos) en el pasado reciente. Y así va a seguir siendo en una tercera temporada enfocada al otoño / invierno que estamos a punto de descorchar.
La colaboración de Samuel Ross y Oakley consistirá en toda una selección de gafas (obvio), prendas de ropa y accesorios… Aunque hay que reconocer que la colección ya tiene su propia punta de lanza: el modelo Wind Jacket 2.0 XL con PrizmTM Lens Technology. Una montura fascinante que hereda la estética de las gafas de snowboard de los 90 y la trae a un presente de minimalismo estético. Así habla el propio Ross de la inspiración para este trabajo: «Racionalidad rigurosa, que es el requisito de visibilidad en relación con los espacios exteriores y extremos«.
Lo habitual en A-COLD-WALL*, pero aplicado no solo al imaginario de Oakley, sino también a todo el mundo que esta firma represante. Sea como sea, ¿no te perece maravillosa la idea de llevar por la calle unas gafas con una silueta claramente de snowboard? ¿Se te ocurre mejor extravaganza para la temporada que entra?
Más información en la web de Oakley.