¿Eres amante de los perretes en general y de los shiba inu en concreto? Entonces tu cómic de esta temporada será «¡Kota, Ven!» de Takashi Murakami.
¿A quién no se le cae la baba por completo cada vez que se le acerca un perrete y le mira con esos ojillos de serle fiel hasta el fin de sus días y de contener en su peludito interior toneladas y toneladas de amor para entregarte de forma incondicional? Hay que tener un corazón de piedra para no adorar a los perros… Aunque, eso sí, también hay que reconocer que, incluso dentro de los amantes de los canes, cada uno tiene su raza preferida. Esa que le hace tilín sin saber demasiado bien por qué.
Ahora mismo, el mundo parece haber dividido su amor canino por los pugs, los bulldogs… Y, por encima de todas las cosas, los shiba inu. Al fin y al cabo, este último perrete es el protagonista de uno de los memes más míticos de los últimos tiempos (sí, el del icónico doge que exclama cosas maravillosas como «such wow»). Y, ahora, también es el protagonista de uno de los cómics que está llamado a convertirse en un básico de la temporada… No solo para los amantes de los shiba inu.
«¡Kota, Ven!«, editado en nuestro país de la mano de Ponent Mon, está protagonizado por el Kota del título, que no es otra cosa que el perro de Takashi Murakami. Este nombre debería sonarte sobradamente por ser el autor de otro cómic que sigue vendiéndose como churros internacionalmente: «El Perro Enamorado de las Estrellas«. Para su nuevo cómic, sin embargo, Murakami se ha basado en su propia experiencia y en su propia mascota… ¿Qué puede salir mal entonces?
Absolutamente nada. Y por eso mismo ya se dice y se comenta que «¡Kota, Ven!» va a ser la mejor solución para el otoño si lo que estás buscando aquí y ahora es echarte unas risas y morir de amor con un buen puñado de situaciones cotidianas que harán que te enamores más todavía del arte de Takashi Murakami… Y que salgas corriendo a ver dónde y cómo puedes hacerte con un shiba inu.
Más información en la web de Ponent Mon.