¿Verano? ¿¡Qué verano!? Ni te vas a acordar del verano cuando veas esta colaboración de Puma y Helly Hansen que es una celebración de la tendencia outdoors.
Qué cosas más maravillosas que hacíamos en los 90… Fue una década alucinante en la que nos quitamos muchos prejuicios de encima, sobre todo en lo tocante a la estética. Y, de repente, en esa última frontera de lo baggy y lo goncho, nos dedicamos a incorporar a nuestro vestuario a todo un conjunto de marcas que estaban inicialmente enfocadas a la ropa técnica y/o de trabajo. Ahí está el ejemplo de Caterpillar, que ha vuelto al ruedo hace poco. Pero aquí y ahora tenemos que centrarnos en otro ejemplo tanto o más ilustre: Helly Hansen.
Porque puede que esta marca naciera en Noruega hace 140 años con la intención de producir ropa impermeable para marineros, pero el transcurrir de las décadas le fue descubriendo nuevas posibilidades hasta que se ha acabado distinguiendo como una top brand de ropa para trabajadores además de para practicar esquí y navegación. Lo interesante es que, como decíamos más arriba, en los 90 se convirtió en una de las marcas fundamentales tanto para el hip-hop como para la cultura skate. Y, si nos apuráis, diremos que también para la cultura de club.
Por eso resulta tan maravilloso que desde Puma hayan decidido crear una bonita alianza con Helly Hansen para celebrar no solo el legado histórico de la marca noruega en los 90, sino sobre todo para traerlo hasta el año 2019 y entregar una colección imprescindible inspirada en el outdoor. Una colección que está atravesada por piezas impactantes como la maxi-riñonera, el gorro de pescador, los pantalones con forro polar y, claro, tratándose de HH, también sublimes abrigos reversibles con prints all over.
La joya de la corona, tratándose también de Puma, son tres zapatillas con aire de clásico instantáneo. Las Nitefox destacan por su tira de TPU transparente y por su cordón elástico, Las Trailfox MTS brillan gracias a su parte superior de nylen y suede y a sus detalles en nobuck con cinta de jaquard. Y, por último, las LQD Cell Omega son un locurón absoluto que llevan la tendencia outdoors varios peldaños más arriba en la escala de estilazo. Así que nada, ¿quién se acuerda del verano cuando lo que queremos todo es estar luciendo ya esta colaboración de Puma con Helly Hansen?
Más información en la web de Puma.