iPhone 11, Apple TV+, Apple Arcade, el nuevo (y baratísimo) iPad, los nuevos Apple Watch… Te explicamos todas las novedades que Apple acaba de presentar.
Es septiembre… Y, por lo tanto, una nueva keynote de Apple ya ha caído entre nosotros para alegrarnos un poco la vida. Porque este mes es un coñazo debido a un número incontable de factores como la vuelta al curro, el final de las vacaciones, la bajada de temperaturas o la inevitable bajona emocional que conlleva todo lo dicho anteriormente. A lo mejor por eso en Apple siempre abren este mes tan aciago con una keynote en la que presentar todas las novedades que nos van a tener ocupados en los próximos meses.
Bueno, en verdad, esta decisión es totalmente explicable a través de un hecho concreto: la vuelta a la rutina implica todo un conjunto de buenas intenciones entre las que se encuentra renovarse para no morir. Renovarse por dentro y por fuera. Pero sobre todo por fuera, que cuesta menos esfuerzo. Y la mejor forma de renovarse por fuera es renovar todos esos dispositivos electrónicos que nos hacen más llevadero el día a día tanto en lo laboral como en la procrastinación pura y dura.
A este respecto, uno de los grandes impactos del keynote que se celebró el 10 de septiembre fue que uno de los grandes momentos no se reservó para ningún aparato tecnológico… Sino para los nuevos servicios de Apple. Pero no avancemos acontecimientos y vamos a ver estas cinco grandes novedades una a una. [Más información en la web de Apple]
iPhone 11
Y con iPhone 11 nos referimos a toda la familia 11, que incluye el mencionado iPhone 11 además de los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Pero empecemos por el que va a ser el nuevo teléfono base de Apple: el iPhone 11 cuya principal novedad es que incorpora la doble cámara en el módulo trasero que hasta ahora estaba reservada a los teléfonos de alta gama de la compañía.
El nuevo módulo cuadrado incluye una cámara Ultra Wide (para grabar mejor vídeo y conseguir mayor campo de visión) y una nueva tecnología que mejora el modo nocturno. La cámara frontal, por cierto, ahora graba vídeos 4k en 60 fps y a 120 fps en cámara lenta para adaptarse a la nueva locura de las redes sociales: los slofies (es decir: selfies a cámara lenta). La pantalla frontal se mantiene en 6,1 pulgadas en un panel LCD con tecnología Retina Display. Y, dentro del teléfono, un chip A13 Bionic diseñado por Apple para optimizar al máximo el hardware. Por su parte, a los colores ya existentes (blanco, negro, rojo y amarillo) se suman el verde y el lavanda. Y lo más importante: el iPhone 11 será más barato que el XR, con un precio de partida de tan solo 809€.
Las nuevas joyas de la corona serán, sin lugar a dudas, el iPhone 11 Pro (5,8 pulgadas y pantalla OLED) y el iPhone 11 Pro Max (6,5 pulgadas y pantalla OLED). Sus pantallas, por cierto, son la nueva locura gráfica de Apple, y por eso mismo han sido bautizadas como Super Retina XDR (con un rendimiento totalmente profesional). Ahora bien, la gran novedad es su triple cámara con modo noche y modo gran angular, que permitirán alcanzar un nuevo mundo de calidad. El procesador será, eso sí, el mismo A13 Bionic del iPhone 11. En cuanto a los colores, podremos elegir entre verde, negro, blanco y dorado. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 20 de septiembre, con un precio de partida de 999€ el modelo Pro y de 1.099 el modelo Pro Max.
Apple TV+
Esto ya viene de lejos, puesto que hace meses que sabemos que Apple va a plantarle cara a los grandes gigantes del contenido audiovisual en streaming (¡tiembla Netflix!). Lo hará con una plataforma que no solo servirá de punto de encuentro de otros servicios (Apple TV Channels), sino que ofrecerá con el nuevo Apple TV+ toda una parrilla de contenido de producción propia que promete emociones fuertes como, por ejemplo, «See«, serie protagonizada por Jason Momoa cuyo trailer fue enseñado en la keynote.
¿Lo mejor de todo? Que se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre y que será un servicio totalmente gratuito durante un año para todo aquel que compre un dispositivo de Apple. Y, para el resto, su subscripción tan solo costará 4,99€ al mes… Lo que viene a ser una ganga de precio si lo comparamos con el resto de servicios de streaming que, de hecho, han ido escalando sus precios en los últimos tiempos de forma un poco inexplicable.
Apple Arcade
Ya estamos familiarizados con el streaming de contenido audiovisual… Pero lo cierto es que la próxima gran guerra va a ser el streaming de videojuegos. PlayStation y Xbox lo tienen claro y ya han puesto en marcha sus propias plataformas (PS Now y Xbox Game Pass). De hecho, hasta Google ha presentado en sociedad su ambicioso Stadia. Así que Apple no podía ser menos, y el próximo 19 de septiembre se pondrá en marcha su Apple Arcade ofreciendo 30 días gratis para probarlo y, a partir de ahí, una subscripción mensual de 4,99€.
Este nuevo servicio, por cierto, soportará la opción En Familia y, por lo tanto, una única subscripción bastará para que todos los miembros de la familia lo disfruten. La idea es que Apple Arcade nos dé acceso a todo un conjunto de juegos que podremos disfrutar mientras tengamos una subscripción activa y que nos permitirán guardar la partida en la nube. Así que es necesario preguntar: ¿y cuáles serán los juegos de partida de Apple Arcade? «Steven Universe: Unleash the Light«, «Rayman Mini«, «PAC-MAN PARTY ROYALE«, «ChuChu Rocket! Universe«… Muchos de ellos creados exclusivamente para este servicio. Así que lo mejor que puedes hacer es probarlo el próximo 19 de septiembre y comprobar tú mismo qué tal.
Nuevo iPad
Esto no se lo esperaba nadie, la verdad, pero Apple ha dado continuidad a su celebrado iPad de 9,7 pulgadas lanzado en 2018 con un nuevo modelo de 10,2 pulgadas que, directamente, destaca por ser el más barato de todo el catálogo actual de esta familia. La nueva pantalla sigue siendo compatible con el cada vez más imprescindible Apple Pencil, y su precio de salida será tan solo de 379€… Ya te habíamos dicho que era sorprendentemente barato, ¿no?
Apple Watch Series 5
¿Cómo mejorar un gadget que ya se ha revelado como vital para la vida de tanta gente como es el Apple Watch? Pues con una nueva Series 5 cuya principal novedad es que mantiene la pantalla del reloj constantemente encendida, lo que permitirá a sus usuarios recurrir a sus watchfaces sin necesidad de activar el aparato. Para optimizar la batería, eso sí, la pantalla se atenuará y se iluminará de forma inteligente guiándose por los movimientos de nuestra muñeca. De esta forma, la batería durará hasta un máximo de 18 horas, algo que también es posible gracias a su nuevo chip de eficiencia energética.
La integración de la brújula es una nueva opción largamente pedida por los fans del Apple Watch, al igual que la nueva función de llamada internacional de emergencia en caso de accidente. La nueva serie estará disponible en dos versiones, una de acero inoxidable y otra de titanio; y se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre con un precio de partida de 449€.