A veces hay que ser ilógico, ir atrás para ir adelante, dar la vuelta a las cosas, salir de la zona de confort… Bienvenido al «backward thinking» de Desigual.
Para avanzar, hay veces que antes es necesario retroceder. Esto es algo que, por ilógico que sea, nuestras abuelas nos enseñaron y el tiempo ha demostrado que tenían toda la razón del mundo… También es algo que le viene que ni pintado a los últimos movimientos de Desigual que hemos ido viviendo en los últimos meses. Ya hacía tiempo que se sentían vientos de cambio en la marca, pero antes del verano todo aquel viento de cambio se formalizó en tormenta de alta intensidad capaz incluso de conseguir lo imposible: darle la vuelta al logo de Desigual.
Era algo, sin embargo, que casaba a la perfección con los cambios internos de una firma que se está renovando por dentro y por fuera y que lo hace sin pretender parecerle lógica a nadie. Porque la intención es otra. La intención, ahora que han dado ya varios pasos en la dirección correcta, es dar un pasito atrás para explicar un poco de qué va esta movida. Y lo hacen usando su nueva campaña gráfica para introducir el concepto «backward thinking».
¿Qué es exactamente este «bacward thinking»? Lo explica Desigual en un manifiesto en el que afirman que es una «nueva metodología creativa de trabajo, basada en la lógica de la ilógica. Se caracteriza por la capacidad de darle la vuelta a determinadas situaciones (másconocidas en la vida como “problemas”) aplicando para ello la creatividad innata y explorando nuevos puntos de vista y enfoques diferentes«. Y siguen: «Quienes lo practican al principio pueden sentirse raros, incómodos e incluso es posible experimentar cierto rechazo e incomprensión. Pero es normal, ¡estamos diseñados para ser reacios a los cambios y siempre es complicado salir de la zona de confort!«
Para reforzar la idea, no solo se han marcado el vídeo manifesto que puedes ver sobre estas líneas, sino también una maravillosa sesión de fotos con una colección de modelos que se salen de la norma lógica, como pueden ser las actrices Marina Ontanaya y Princesonga, los bailarines Adnan Souilah y Omar F, la body painter Marina Ontanaya y los modelos Mouchette Bell y Ricc Dominguez. Porque todo manifesto debe tener su forma teórica, pero también su translación al mundo de la imagen. ¡Y nada mejor que esto para metaforizar el «backward thinking» con el que Desigual quiere cambiarte la vida!
Más información en la web de Desigual.