¿Los videojuegos de los 80 siguen siendo tu obsesión? Pues Rackz se va a convertir en tu nueva marca favorita, y esta colección de Pac-Man así lo prueba.
Que la moda está viviendo un particular idilio con el mundo de los videojuegos es algo que nadie puede negar. Pero, claro, existen diferentes niveles de amor en este romance… Está el enamoramiento por lo nuevo, que acaba de alcanzar si primera cúspide particular en esa extravaganza que Jeremy Scott se ha marcado para Moschino inspirándose en el mundo de «The Sims«. Y luego está la nostalgia por el tiempo pasado que siempre fue mejor.
Vamos, que el retro-gaming es algo que está triunfando en las videoconsolas, pero también en las pasarelas y, sobre todo, en la moda de la calle. Lo que pasa es que esta recurrencia de las marcas al imaginario de los arcades ochenteros tienen siempre ciertos puntos en común: mucho colorinchi y barra libre de pixel. Y precisamente por eso se agradece profundamente que, de cara a su nueva colección de homenaje al icónico Pac-Man, la firma Rackz haya apostado por algo completamente diferente y sorprendente.
A saber: Rackz es una marca que nació en el año 2018 en Barcelona y que desde el principio tiene claro que sus coordenadas van a moverse siempre en los 80. Sus colecciones consecutivas irán orbitando alrededor de personajes míticos de los videojuegos de aquellos años (¿también de los 90, suponemos?). Lo interesante es que la aproximación de Rackz al mítico comecocos, que así es como le llamábamos por estos lares, explora algo muy lejos del colorichi y del pixel, ya que nos encontramos ante una serie de prendas de apparel que apuestan por el Black & White absoluto y por las ilustraciones hechas a mano.
De esta forma, la archiconocida figura de Pac-Man (también esos fantasmas que tantos quebraderos nos dieron en el juego oficial) aparece acompañada de todo un conjunto de mensajes que no solo celebran la cultura de los 80, sino que se muestra muy elocuente a la hora de apreciar cómo la vivimos desde el aquí y el ahora. Así que ya sabes: si eres fan de los videojuegos de los 80, debes estar atento a todo lo que se mueve en Rackz… Porque esto es una maravillosa promesa de futuro.
Más información en la web de Rackz.