La nueva colección de Jacquemus marca su 10 Aniversario en el mundo de la moda, y la firma lo celebró con el desfile más bonito que veremos esta temporada.
Simon Porte Jacquemus, uno de los nombres más conocidos de la escena fashionista internacional, celebró sus primeros diez años en la industria de la moda con un desfile inolvidable que sirvió de colofón absoluto a la Paris Fashion Week Mens. El escenario para presentar su nueva colección, titulada «Le Coup de Soleil«, no podía ser otro que los campos de lavanda de Valensole, en la Provenza francesa, donde el diseñador se crió y de donde emana su inspiración.
Una vez más, Jacquemus ha dado lo mejor de sí mismo mostrando su esencia, volviendo a sus orígenes para traernos propuestas llenas de color, juegos de volúmenes y superposiciones para un desfile lleno de magia y en el que por primera vez han desfilado hombres y mujeres, unificando así sus dos líneas. El carácter unisex de «Le Coup de Soleil» se aprecia en camisas de cuadros amplias, pantalones XL y gabardinas en colores pastel.
La semana de la moda en París ha culminado con faldas plisadas, vestidos de punto y americanas oversize en los que se puede apreciar el amanecer o las últimas horas del día. Desde el rosa más intenso hasta un cálido amarillo de atardecer, la gama de colores se empasta a la perfección con el campo de lavanda que ha sido testigo del desfile. Una puesta en escena que refleja la esencia de la marca: la libertad y el joie de vivre. «Quería un lugar que pareciera una postal”, explicaba el diseñador, que ha rendido homenaje a la obra “The arrival of Spring in Woldgate, East Yorkshire” de David Hockney.
En este décimo aniversario de Jacquemus no han faltado algunas de sus creaciones más icónicas, desde sus clásicas pamelas gigantes, hasta el bolso Le Mini Chiquito. Accesorios ya inseparables de su trayectoria y de su reconocidísimo éxito. Y es que, en estos últimos diez años, Jacquemus ha revolucionado la moda por su visión fresca e innovadora, por saber transformar un cliché en algo artístico.
Aunque a lo largo del desfile aparecían algunas que otras prendas metalizadas, la mayoría de sus conjuntos siguen siendo el compendio de la vida en el Mediterráneo: un estilo informal, sexy y en el que la sencillez y simplicidad van de la mano de diseños ultrafemeninos. [Más información en la web de Jacquemus]