La ciudad de Barcelona necesitaba un paraíso mod… Y por fin lo tiene, ya que Fred Perry acaba de abrir las puertas de su pop-up store en el Born.
Fred Perry es una de esas marcas que resulta totalmente imprescindible en todo armario. A diferentes niveles, pero totalmente imprescindible. Están los fans faltales de la firma, esos que prácticamente solo visten ropa que luzca el mítico laurel y que saben que el buen mod nunca muere. Y luego están el resto de personas humanas, que por lo menos un Fred Perry deben tener en su armario porque, mira, es que esto no admite discusión alguna: si tu rotación no incluye alguna prenda que exhiba laurel, es que tu rotación está incompleta. Y eso es así.
Pero ocurren dos cosas… Para empezar, que Fred Perry es mucho más que los polos y el rollo mod. De hecho, y aunque esa sea su maravillosa seña de identidad, hay que reconocer que en los últimas décadas esa seña de identidad ha abierto su cadena de ADN a nuevas tendencias y a maravillosas colaboraciones como la que hace diez año que mantiene con Raf Simons, por poner un ejemplo. Eso por un lado. Por el otro, y precisamente por la riqueza interna de Fred Perry, resulta francamente difícil no solo elegir qué añadir a nuestro armario cada temporada, sino sobre todo decidir dónde comprarlo.
¿No has soñado siempre con un único espacio a rebosar de Fred Perry entre los que elegir para construir tu mood de temporada? Pues ese espacio ya existe, porque la marca acaba de abrir su pop-up store en el número 77 de la mítica calle Rec de Barcelona. La elección del lugar no es casual. Obvio. Y es que la tienda se encuentra en pleno Born, barrio que es conocido no solo como cónclave fashionista de la Ciudad Condal, sino también como una de las zonas en las que más tendencias han crecido en la historia barcelonesa. ¿Cómo se iba a situar la pop-up store de Fred Perry en cualquier otro lugar?
Ni de coña. Así que esta tienda temporal abre sus puertas precisamente en uno de los locales de la igualmente icónica La Comercial y lo transforma (recordamos: temporalmente) en algo totalmente propio: los colores que embargan el espacio y las líneas transversales que lo atraviesan son Fred Perry al mil por cien. Igual que Fred Perry al mil por cien es la colección de prendas que se encuentran en las perchas y en las estanterías… Aunque, llegados a este punto, es necesario realizar una advertencia: esta pop-up store está consagrada a la moda masculina. Y, mira, por una vez, no pasa nada si así es, ¿no te parece?
Al fin y al cabo, el mundo de la moda suele mimar con más frecuencia a las mujeres. Y que Fred Perry dedique un espacio tran privilegiado a sus hombres es algo que hay que celebrar por todo lo alto. Sobre todo porque, además, la firma ya ha dejado caer que, durante los meses que esté abierta, se celebraran diversos eventos enfocados al consumidor final… Porque ya sabes: Fred Perry no es (solo) una marca de moda. Es una cultura. Y en la ciudad de Barcelona por fin tenemos un templo al que ir a practicarla en compañía del resto de creyentes. [Más información en la web de Fred Perry]