El calor veraniego se siente en nuestra selección semanal de temazos con lo nuevo de Taylor Swift, La Casa Azul, Drake, Robyn, Floating Points, Shura…
EVER AGAIN, de Robyn. ¿Para qué querría Robyn una millonada en sus videoclips? Para nada. Para absolutamente nada. Como demuestra esta pieza para «Ever Again«, a ella le basta y le sobran unas estatuas de cartón piedra, unas telas que se mueven, un micro y esos bailecitos tan suyos que, mira, a esta altura no vamos a decir que no nos parten el corazón cada vez que los vemos. Porque así lo hacen.
GET DOWN (WITH MY LOVE), de The Juan Maclean. Madre Mía, Juanita, bájale. A estas alturas del cuento, ya hemos perdido la esperanza de que The Juan Maclean (el dúo que forman Juan Maclean y Nancy Wang) lleguen a ser tan grandes como LCD Soundsystem. Pero, mira, si siguen entregándonos maravillas como este «Get Down (With My Love)«, a nosotros nos basta.
IVY MIKE, de La Casa Azul. Guille Milkyway puede estar tranquilo: «La Gran Esfera» es el gran disco que todos esperábamos de La Casa Azul. De hecho, los temas que no habíamos escuchado en «La Gran Espera» que antecedió a su lanzamiento resultaron ser tan buenos como los que sí que nos habían enamorado… Temas como este «Ivy Mike» que ya tiene videoclip a la altura con una coreografía amorosa que es lo que queremos vivir todos en los festivales de este verano.
KANTORI ONGAKU, de Devendra Banhart. Qué lejos quedan los tiempos en los que quisimos encasillar a Devendra Banhart como folkie con camisa de leñador. El tío ha demostrado que lo suyo era mucho más grande que aquello… Y así seguirá demostrándolo con un disco que se lanzará en septiembre y que se avanza por esta «Kantori Ongaku» que oposita seriamente a videoclip más surrealista del año.
LES ALPX, de Floating Points. Cuando dejamos a Floating Points, el hombre se encontraba explorando una electrónica ambiental y emocional que tenía también bastante de cerebral. Pero, míralo, aquí está de vuelta con «Les Alpx«, un temazo de techno bailable en el que, sin embargo, cabe ese imaginario que mencionamos más arriba. ¿Cómo lo hace? Magia, cariño. Pura magia.
MONEY IN THE GRAVEA / OMERTÀ, de Drake. Si no has seguido el culebrón de Drake y la NBA, no vamos a explicártelo aquí y ahora porque nos llevaría un ratazo que no tenemos (y tú tampoco)… Solo diremos que ha tenido final feliz y que, celebrando el primer título de la NBA ganado por los Raptors de Toronto, aquí tenemos un mini-single con dos nuevas canciones del artista. Que no le cambiarán la vida a nadie. Pero que son Drake al 1000%. Y eso siempre es bienvenido.
RELIGION (U CAN LAY YOUR HANDS ON ME), de Shura. Bien, bien, bien… Sabíamos que Shura volvía, y queríamos que estuviera a la altura. Y, mirad, «Religion (U Can Lay Your Hands On Me)» no solo es un temazo veraniego puramente infeccioso, sino que su videoclip es lo mejor que te va a pasar esta semana. Te lo prometemos.
STATE FOREST, de Burial. Hace unas semanas, «Claustro» nos devolvió al Burial más impactante y bailable y sublime. Ahora, el artista presenta esta «State Forest» que es la cara B de «Claustro» en todas sus acepciones posibles: es la cara B del single real, pero también es la otra cara de Burial, esa que es puro ambiente preñado de tensión y éxtasis a partes iguales.
VIVO EN UNA CASA ENCANTADA, de Invisible Harvey. Invisible Harvey celebran que este verano van a hacer gira de festivales (podrás verles en Vida y en Sonorama) lanzando nuevo videoclip para «Vivo En una Casa Encantada«, una de las canciones más queridas de su último álbum que aquí se transforma en un sentido homenaje al cine fantástico. Pero, a ver, chiquis, si todas las casas encantadas tuvieran esta banda sonora, no querríamos quedar a vivir en ellas.
YOU NEED TO CALM DOWN, de Taylor Swift. Digamos las cosas tal y como son: «You Need to Calm Down» no es el temazo que suele esperarse de Taylor Swift en avance de un nuevo disco… Pero el videoclip no podía ser más alucinante en su celebración del mes del Orgullo LGBTIQ. La ristra de cameos asusta: todo el casting de «Queer Eye«, Ellen DeGeneres, Ryan Reynolds, RuPaul, Ciara, Laverne Cox, Adam Lambert, Billy Porter, Todrick Hall, muchas de las reinas del «Drag Race» y Katy Perry. Lo de Katy Perry es apoteósico. No puedes decir que no.