¿Te encuentras en el medio de algún proceso creativo que te tiene perdido en un mar de dudas? Tranquilo, porque «El Tarot Creativo» te soluciona la vida.
«¿Voy a encontrar pareja?», «¿voy a dar por fin con el trabajo y de mi vida?» y «me voy a morir, ¿verdad?» (nótese que esta última, más que una pregunta, es una confirmación) son las tres grandes cuestiones que suelen ponerse sobre la mesa cuando te tiran las cartas. Así es el ser humano: la mar de variado y original. Lo que ocurre es que, en esta obviedad absoluta, hay algo que aquellos a los que les van a lanzar las cartas pasan completamente por alto: el tarot es mucho más versátil de lo que creemos y, por lo tanto, sus interpretaciones y respuestas pueden ser aplicados en ámbitos muy diferentes de nuestra vida.
Pongamos, por ejemplo, que la pareja, el trabajo y la muerte están ahí, dándole cañita brava a tu existencia, pero que lo que a ti te interesa ahora mismo es saber qué hacer con un proceso creativo que tienes abierto y que te hace dudar lo más grande. Estás escribiendo un libro, componiendo una canción, pintando un cuadro, diseñando una campaña creativa, rimando un poema, dibujando un cómic, esculpiendo una figura… O lo que te dé la gana. Es un proceso creativo. Y por eso necesitas urgentemente «El Tarot Creativo» de Jessa Crispin que Alpha Decay acaba de publicar en nuestro país (¡en tapa dura!).
Es esta una forma pluscuamperfecta de adentrarse en el arte de los arcanos, que Crispin aborda uno a uno de forma exhaustiva, arquetipo por arquetipo. Y lo hace, eso sí, con un sentido del humor maravilloso que consigue que «El Tarot Creativo» se convierta en una lectura entretenida y accesible en la que todo el mundo puede disfrutar gracias a sus ejemplos divertidos, además de todo un conjunto de valiosas (y para nada oscurantistas) referencias históricas, artísticas y literarias. Eso sí, si «El Tarot Creativo» te ayuda en tu próximo proyecto creativo, ya sabes: ¡no te olvides de incluir a Jessa Cripsin en los agradecimientos!
Más información en la web de Jessa Crispin y en la de Alpha Decay.