¿Eres fan de la estética que Kaleos ha imprimido en sus colecciones de gafas? Pues espera a ver su primera (y muy exclusiva) colección de ready-to-wear.
A Kaleos le ha bastado con unos pocos años para conseguir lo que muchos otros no alcanzan ni con varias décadas de existencia: hacerse un lugar en la vertiente más fashionista de la industria de las gafas, tanto de visión como de sol. Y lo ha conseguido de la forma más interesante posible: primero fue una tienda de gafas, luego lanzó su propia marca y, ahora que ya solo existe la marca, puede jactarse de haber definido los contornos de una identidad y un imaginario totalmente únicos. Una especie de visión del pasado con toques de vintage bien entendido y aplicados al futuro de los materiales y la tecnología.
¿Te parece un logro realmente tremendo si tenemos en cuenta la juventud de Kaleos? Pues espera a conocer la nueva jugada de la firma… Porque no podría ser más sorprendente a la vez que coherente. Y es que Juan Gassó (CEO de Kaleos) y Claudia Brotons (directora artística y de imagen) han decidido llevar la firma un escalón más arriba creando la primera colección de ready-to-wear de Kaleos. Como en su visión de las gafas, obviamente, las coordenadas básicas con la calidad, el lujo de detalles y la construcción de la prenda.
Los mejores tejidos italianos han sido el punto de partida con el que se ha creado toda una colección de siluetas que huyen de las estéticas masivas y apuestan por el «Made in Spain» al cien por cien. Y aquí viene cuando Kaleos riza el rizo: la producción máxima de cada una de las prendas es de 100 unidades, lo que sublima el concepto de exclusividad en todo un conjunto de prendas en los que la depuración de líneas suele animarse por la vía de detalles elocuentes como los abullonados, las asimetrías o los maxi-bolsillos. Y lo mejor de todo es que ya sabes con qué gafas combinar toda esta colección maravillosa… ¿no te parece?
Más información en la web de Kaleos.