Aquí puedes ver una a una todas las prendas de la primera colección del Fenty de Rihanna… Así podrás responder tú mismo a la pregunta: ¿hype o bluff?
Vaya jaleo. En serio, que vaya jaleo. La semana pasada, el mundo amanecía con el titular «Rihanna va a lanzar su primera colección como Fenty«… Y muchos pensábamos: pero, espera, ¿entonces todas las maravillas que ha lanzado Rihanna en Puma o su línea de lencería junto a Savage no cuenta como colecciones? ¿Por qué estamos hablando pues de «la primera colección de Fenty«? La respuesta es sencilla y compleja a la vez: hablamos de «la primera colección de Fenty» porque LVMH, uno de los grandes holdings del mundo fashionista, ha firmado un contrato con Rihanna para lanzar Fenty como casa de moda. Chimpún.
Así que bien podemos considerar todo lo vivido anteriormente como meros aperitivos, porque la verdadera historia de Fenty arranca aquí y ahora… Y, de hecho, arranca con una primera colección titulada «Release 5-19» (sí, muy original no es la chica, ya que esa es la fecha del lanzamiento de estas prendas). La colección se presentó el pasado viernes 24 de mayo en una pop-up en el barrio de Le Marais de París, lo que viene a subrayar ese aire de haute couture que quieren darle a todo este tinglado desde LVMH. Pero la gran pregunta es: ¿realmente lo merece?
Eso es algo que Rihanna y Fenty deberán demostrar en el futuro próximo a base de un trabajo consistente. Por ahora, hay que reconocer que la primera propuesta tiene su miga, con unas siluetas que parecen heredades del Saint Laurent de Vaccarello (ahí están las maxi-hombreras en combinación con las minifaldas) y de una mezcla de denim y corte sartorial que ya hemos visto (aunque de forma mucho más extrema) en el Balenciaga de Gvasalia. Hay que reconocerle a Rihanna, eso sí, una minimalista pulcritud de líneas que le va a sentar fetén al ready-to-wear. Y hay que reconocerle que, como primer bocado del futuro de Fenty, esto sabe a gloria. [Más información en la web de Fenty]