Día tras día, tu vista va empeorando por culpa de la sobrexposición a pantallas… Así que ya va siendo hora de empezar a luchar contra la Screen Pollution.
¿Existe algo en este mundo que dé más miedo que los datos puros y duros? Va a ser que no. Y, por eso mismo (y nunca mejor dicho), ojo al dato… Los españoles pasamos una media de 11 horas al día delante de una pantalla; lo que, sumado, significa que perdemos 167 días al año frente a uno de estos dispositivos. 7 de cada 10 personas admiten que lo último que hacen antes de acostarse es mirar el móvil, mientras que el 65% de la población reconoce que mira algún tipo de pantalla nada más levantarse de la cama.
Si todavía no te has alarmado, espera que entremos con los detalles de consumo entre los más pequeños… Los niños españoles pasan una media de 3 horas diarias delante de una pantalla. De hecho, 1 de cada 3 críos empieza a usar este tipo de gadgets con menos de 3 años, siendo la edad de 5 años el momento habitual en el que saben usar este tipo de dispositivos de forma totalmente correcta. Sí, a día de hoy aprenden antes a usar el móvil que a leer. Así que, con todos estos datos sobre la mesa, ¿realmente te sorprende que una firma como Multiópticas haya decidido lanzar una campaña para prevenirnos de la Screen Pollution?
Bueno, vale, sí que es un poco sorprendente. Porque, si te lo paras a pensar, ¿qué hace una marca de gafas advirtiéndonos de que cuidemos la salud de nuestros ojos? Pues, mira, porque resulta que, si hay una industria que sepa cómo está empeorando nuestra vista por culpa de la Screen Pollution, esa es la industria de las gafas. Por eso mismo en Multiópticas han puesto en marcha esta campaña en compañía del Doctor Manuel Díaz Llopis (Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valencia) y la asociación Empantallados (formada por expertos en educación y tecnología que pretenden ayudar a los padres a la hora de educar a los más peques en el mundo digital).
El resultado es el vídeo que puedes ver al final de esta noticia… Pero también todo un estudio del que nosotros hemos extraído los datos que has leído más arriba. La idea es sencilla: la Screen Pollution nos afecta a todos. Y, de hecho, es algo que va a peor. Por eso mismo, desde Multiópticas brindan todo un conjunto de consejos para luchar contra esta Screen Pollution, tal y como crear un estricto plan personal de uso digital, parpadear con frecuencia cuando estés delante de una pantalla, tomarte descansos, usar lubricante ocular o lágrimas artificiales, recurrir a las lentillas i_multilens y gafas de lectura específicas que ya existen para mitigar los efectos nocivos de la sobrexposición a pantallas, situarte a la distancia adecuada del dispositivo que estés mirando o incluso marcar un día a la semana de «detox de pantallas». ¿Te sumas a la lucha de Multiópticas contra la Screen Pollution?
Más información en la web de Multiópticas. [Post Patrocinado]