Virgil Abloh ha diseñado los Pioneer «transparent» que querrás para tu casa… Pero que nunca podrás tener porque van de cabeza a un museo.
Hace unos días que saltaba una noticia que, a ver, no sorprendió a nadie, pero que sirve para dejar las cosas bien claras desde un buen principio: Off-White es la marca con mayor relevancia internacional en cuanto a búsquedas en internet. Y eso es así. Y eso, de hecho, solo puede explicarse si entendemos la figura de Virgil Abloh como uno de los diseñadores actuales que mejor está capturando el imaginario de sus tiempos: sus diseños primero para Kanye West, después para Off-White y a día de hoy, además, como director creativo de la división de hombre de Louis Vuitton tienen mucho de zeitgeist del siglo 21.
Un zeitgeist que ahora viene a sublimarse más todavía en la primera colaboración de Abloh con una firma que a lo mejor te sorprende: Pioneer. Al fin y al cabo, tendremos que reconocer que el mundo de la moda y los djs no suele llevarse demasiado bien… O no lo había hecho hasta que aquí llegó Virgil Abloh para, en referencia a sus orígenes como dj (orígenes que nunca ha abandonado, ya que el tío sigue marcándose sesiones realmente gloriosas), marcarse una colaboración en la que ha cogido dos modelos de Pioneer y ha hecho lo que mejor sabe hacer este hombre: darle la vuelta para dejar las costuras a la vista. Literalmente.
Y es que, si Abloh es conocido por etiquetarlo absolutamente con su nombre literal entrecomillado (ya sabes: «shoelaces» en los cordones de las zapas, etc.), en esta colaboración con Pioneer ha cogido los modelos CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 y los ha convertido en dos piezas totalmente transparentes que dejan a la vista sus entrañas tecnológicas. Virgil explica sus motivos tal que así: «Con la intención de darle una nueva pinta y un nuevo rollo a la industria estándar de CDJ y DJM, me he atrevido a diseñar una rendición transparente y translúcida a los modelos clásicos para inspirar un sonido diferente mientras se pincha«.
¿El truco? Que ya te puedes ir olvidando de tener en tu casa estos dos modelos en versión «transparent», porque solo se podrán ver en la exposición «FIGURES OF SPEECH» que Virgil Abloh está preparando para ser inaugurada en junio en el Chicago Museum of Modern Arts. Pero, oye, ¿quién sabe? A lo mejor, a la larga Pioneer se viene arriba y decide producir esta maravilla para que cualquiera pueda añadirla a su colección de maravillas tecnológicas. Ya sabes: soñar es gratis. [Más información en la web de Pioneer]