El primer tráiler oficial de «Final Fantasy VII Remake» por fin está aquí, pero ten cuidado, porque el ataque de nostalgia que te puede dar es cosa seria.
Se dice se comenta que «Final Fantasy VII Remake» podría marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos. Al fin y al cabo, es cierto que ya hace un tiempo que Capcom, por ejemplo, está haciendo remakes de las entregas de su mítica saga «Resident Evil» y que algunos de ellos incluso se han convertido en un verdadero hito reciente. Pero está claro que la que se va a liar con «Final Fantasy VII Remake» va a ser pardísima… Y que, por lo tanto, justo después podremos ver cómo muchos otros títulos que jugamos hacer varias décadas de repente reciben interesantes remakes para volver a tentarnos a golpe de pura melancolía.
Y la cuestión es que esto de «Final Fantasy VII Remake» es algo que se rumoreaba desde hace mucho tiempo y que, de hecho, hace cuatro años fue anunciado de forma oficial por Square Enix. Pero, desde entonces, habíamos vuelto un poco a la era de la rumorología y la oscuridad informativa… Hasta que, por total sorpresa, el gran protagonista del evento reciente State of Play con el que Sony presenta las novedades de PS4 ha sido ni más ni menos que el primer tráiler oficial de «Final Fantasy VII Remake» con imágenes no solo cinematográficas, sino también mostrando lo que -presuntamente- será el gameplay final del título.
Las imágenes impactan, eso no puede negarlo nadie. Ver a personajes icónicos como Cloud, Aeris o Barret en sus nuevas versiones mucho más realistas es algo impresionante, e intuir al icono entre iconos Sephirot es algo que inevitablemente causará escalofríos a los fans fantales de la saga. El gameplay, por su parte, pinta realmente brutal… Y, en general, sobrevuela la sensación de que, si tenemos que esperar un poquito más hasta «Final Fantasy XVI» para que este «Final Fantasy VII Remake» tenga el pintón que tiene, pues como que da igual. La espera habrá valido la pena.
Más información en la web de «Final Fantasy VII Remake».