L’Hologramme acaban de debutar con un temazo que es puro synth-pop con toque French Touch… Así que es el momento ideal para entrevistarles.
¿Fuiste uno de aquellos niños que supieron aprovechar el cambio desde la escuela hacia el instituto para reinventarse por completo? La tentación estaba ahí: cambiabas de entorno, de amigos, de profesores, de edificio y, con un poco de suerte, incluso de pueblo. Así que, con ese campo de posibilidades abriéndose delante de ti, ¿por qué no aprovechar para pasar por un proceso de chapa y pintura y acercarte un poquito más al chaval que querías ser pero que no te habían dejado ser durante el colegio? Lo jodido a este respecto es que este tipo de cambios radicales solo puedan hacerse en el instituto… ¿O no?
Al fin y al cabo, la vida adulta nos ofrece menos oportunidades de reinventarnos y nos mete en corsés ajustadísimos de los que parece que es mejor no salir por si acaso, por el qué dirán. Pero siempre existen valientes que deciden que ya basta de corsés, que pegan un puñetazo sobre la mesa y que deciden cambiar sin temor de que ese cambio sea mal asimilado por los que les conocen. Este es el proceso por el que ha pasado L’Hologramme, que es una nueva banda pero que a la vez no lo es porque sus miembros vienen de otras formaciones como Mystic Caravan.
La cuestión es que, precisamente por no sentirse cómodos dentro de su propia piel, han decidido dar un volantazo a su sonido y, de hecho, emparejar ese volantazo con un cambio en el propio nombre de la banda. Alejandro Olmo (guitarra y teclados), Ignasi Boldú ( voz y guitarra),Gerard Ranchal (bajo), Bernat Mola (teclado) y Jorge Palomino (batería) ahora se hacen llamar L’Hologramme, y les ha bastado un único temazo para redefinir por completo su imaginario sonoro: hace unas semanas que «I Don’t Get It» aterrizó entre nosotros demostrándonos que esta nueva formación va a lubricar bien lubricados los engranajes de ese synth-pop con aromas ochenteros que normalmente asociamos al French Touch.
Llamémoslo entonces L’Hologramme Touch, porque lo cierto es que las coordenadas sonoras establecidas por este gozoso y trotón «I Don’t Get It» hacen pensar que la carrera que estos chavales tienen por delante va a ser particularmente estimulante. Por ahora, ya tienen marcado en el calendario el lanzamiento de su primer EP, que se realizará después del verano. Mientras tanto, vamos abriendo el apetito como nos gusta: convocando a L’Hologramme a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas. A continuación van las repuestas de Alejandro Olmo a nuestro cuestionario Fast Date. [Más información en el Facebook de L’Hologramme]
1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Creativo, espontáneo y motivado.
2. Describe también tu música en tres palabras. Música de pantalones blancos.
3. Tu talento secreto es… Cocinar.
4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… «Abbey Road» de The Beatles, sin duda.
5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? «El Mal Querer» de Rosalía… Se te pone la piel de gallina.
6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? «Social Clues» de Cage the Elephant y lo nuevo de Tame Impala.
7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Creo que es muy subjetivo que un disco sea bueno o malo. Pero, si tuviera que elegir uno que no me gusta de un artista al que idolatro, sería «Presence» de Led Zeppelin.
8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Facebook. Aunque tenga cuenta, creo que está desfasado y se tendría que replantear.
9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era… De pequeño tenía la habitación llena de pósters. El primero de todos creo que fue de surf o skate.
10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Como amante de la música en directo, creo que al menos una vez se tiene que ir al festival Lollapalooza.
11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez una chica del público quiso chuparle los pies al bajista durante el concierto.
12. ¿Serie de TV favorita? Imposible escoger una sola, pero «Friends» creo que podría verla infinitas veces y nunca me cansaría.
13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Santanico Pandemonium interpretado por Salma Hayek en «Abierto Hasta el Amanecer» de Robert Rodríguez (aunque después resulte ser un vampiro).
14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Controlar el tiempo.
15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… Alguien del sexo opuesto. Solo por curiosidad.
16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? Probablemente, puesto hasta arriba de alguna sustancia que me hiciera olvidar que es mi último día.
17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una cama cómoda.
18. Algo que nunca entraría en tu casa… Una cinta de correr.
19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Me disparan con un arco.
20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué te apasiona?