¿Te acuerdas de la mítica saga de videojuegos de ligoteo «Leisure Suit Larry»? Pues en este año volverá a videoconsolas con una nueva entrega.
Ay, qué interesante es este regreso… Porque, a ver, resulta que a la mayor parte de los que estarán leyendo esta noticia las aventuras de Larry Leffer le pillaron con una edad bastante temprana. En el momento en el que podríamos y deberíamos haber jugado a las aventuras originales de la saga original de «Leisure Suit Larry«, éramos tan chiquis que hubiéramos escandalizado a nuestros padres si nos hubieran pillado con alguno de los juegos de Sierra Entertainment en la pantalla de nuestros ordenadores arcaicos. Eso no impidió que muchos valientes jugaran a aquellos títulos.
Y de aquellos polvos (nunca mejor) estos lodos: la saga «Leisure Suit Larry» es puro mito de la historia de los videojuegos. Y por eso mismo habrá que celebrar que vuelve por todo lo alto con una nueva entrega que se titulará «Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry» y que se lanzará en el verano de este año 2019 para PS4 y Switch. Lo interesante es que, obviamente, esta vez el juego no nos pillará tan chiquis… Y que, por lo tanto, vamos a desparramar a base de bien poniéndonos en la piel de Larry Leffer y convirtiéndonos en los ligones más cutres (y adorables) del mundo.
La cuestión es que la saga se ha renovado por dentro y por fuera para ajustarse e los tiempos que corren, de tal forma que incluso podremos utilizar una aplicación llamada Timber para ligar como si no hubiera un mañana. Hay cosas, eso sí, que nunca cambiarán y que «Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry» conserva, tal y como la mecánica point & click, el humor cachondón de la trama, los escenarios dibujados a mano y, sobre todo, el hecho de que todo el juego gire en torno a un objetivo final muy reconocible: conquistar a Faith, la mujer de los sueños de Larry Leffer. ¿Cómo andas en el arte del ligoteo? ¿Lo tienes redi para cuando se lance este juego?
Más información en el Twitter de Assemble Entertainment.