Ya casi estamos en el mes del Orgullo LGBTIQ… Y es normal que empiecen a caernos maravillas como esta colección de Eastpak que lucha por la transparencia.
Pero, a ver, un momento, que se pare el mundo, que detengan las rotativas… ¿Pero estamos ya a junio? Pues, mira, resulta que casi casi CASI estamos a junio, y que, aunque todavía no te lo hayas parado a pensar, eso solo puede significar una de las cosas favoritas del mundo de la moda en los últimos años: que la humanidad entera se vuelca en el mes del Orgullo LGBTIQ. Y que la mayor parte de las marcas quieren sumarse a esta celebración activa y optimista con propuestas que siempre son de lo más on point.
Propuestas como la colección cápsula «Pride» que Eastpak ya ha lanzado por mucho que para el mes del orgullo quede un poquito menos de un mes. La colección, además, viene con una de esas asociaciones que justifican de pleno la adhesión de cualquier marca al mes del Orgullo LGBTIQ. Y es que la firma ha anunciado que parte de los ingresos recaudados con la venta de este colección cápsula se destinará a ILGA World, la federación global de organizaciones totalmente consagrada a luchar activamente por conseguir la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el mundo entero.
Más todavía: en una de esas jugadas que resultan del todo desarmantes, desde Eastpak han querido festejar el mes del Pride con dos símbolos totalmente reconocibles: el icónico arcoíris, que engalana tanto las correas de malla como las cremalleras tornasoladas; y, sobre todo, por encima de todas las cosas, la transparencia absoluta. Porque eso es por lo que siempre ha luchado la comunidad LGBTIQ: por poder ser transparentes en una sociedad que les acepte. Así que resulta del todo pertinente que, de las cuatro piezas que comprenden esta colección (dos riñoreas, una mochila y una bandolera), dos de ellas estén disponibles en tejido absolutamente transparente. Así da gusto empezar a celebrar el mes del Orgullo.
Más información en la web de Eastpak.