Cinco años de espera han valido la pena: FKA Twigs tiene nuevo temazo, se titula «Cellophane»… y está aquí para volver a ponerte la piel de gallina.
Cinco años. Se dice pronto. Pero es que ya hace cinco años que FKA Twigs lanzó su icónico álbum «LP1» (Young Turks, 2014), y lo cierto es que se la echa de menos. Cada vez que ha hecho algo, lo mínimo, incluso un anuncio para Apple, ¡zas!, la niña nos ha tenido comiendo de la palma de su mano porque, repetimos, se la echa de menos. Eso sí, hay que saber leer los signos que te son dados, y verla en el cartel del Primavera Sound 2019, por ejemplo, solo podía significar una única cosa: que el segundo larga duración de FKA Twigs tampoco podía andar demasiado lejos.
Y, a ver, que seguimos sin saber nada del segundo disco… Pero definitivamente tampoco debe faltar tanto para su lanzamiento cuando la artista acaba de dejar caer un nuevo temazo que el sello Young Turks lanzará en forma de single y que, si nos fiamos de la nota de prensa que ha acompañado al lanzamiento, viene a ser un bocadito de lo que será el segundo álbum de FKA Twigs. Que a lo mejor se llama «LP2» o a lo mejor no. Pero lo que es seguro es que sonará tan alucinante como este «Cellophane» que nos ocupa.
Ojo: estamos ante otra prueba de que esta mujer hace lo que le da la gana y, si lo que esperas es r&b avant-la-lettre y on your face, lo llevas listo. «Cellophane» es una balada minimalista y desnudísima en la que lo que brilla es la voz y la letra, pero que también incluye los toques suficientes de música avanzada como para asegurarnos que, no, FKA Twigs no se ha vendido a las sonoridades más masivas. De hecho, el videoclip dirigido por Andrew Thomas Huang reitera la sensación que muchos tuvimos con «LP1«: que esta mujer es la Björk del siglo 21. O del siglo 22. O del siglo 30. Porque es que lo suyo sigue siendo puro futuro.
Más información en la web de FKA Twigs.