La nueva colaboración de H&M está aquí para conseguir que la moda africana se convierta en tu nueva favorita… ¿Conoces ya la marca Manthso?
Hasta ahora, dábamos por supuesto que las colaboraciones en el mundo de la moda servían para un sola cosa: para vender a mansalva asociando dos nombres realmente potentes que, juntos, ampliaran las fronteras del público natural de cada marca. Bueno, vale, también es una forma maravillosa de que grandes firmas asentadas reciban una interesante ración de sangre fresca de diseñadores más pequeños, aventureros y arriesgados. Pero H&M, que siempre va a la cabeza de este tipo de acciones, acaba de demostrar que una colaboración también puede servir para algo diferente: poner en el mapa mundial la moda de una región que normalmente suele quedar por debajo de los radares habituales.
Una región, por ejemplo, como el continente africano. De allá viene, de hecho, la nueva colaborción de H&M con la firma Manthso, en la que la diseñadora Palesa Mokubung vierte su estimulante visión de la moda africana. Desde H&M explican el por qué de esta nueva relación colaborativa: «Palesa tiene un talento y una personalidad muy inspiradoras. Nos encanta cómo trabaja con el color, los estampados y las siluetas que realzan las formas femeninas. En H&M valoramos la diversidad de ideas y diseños y nos inspiramos en nuestra huella geográfica. Además, estamos muy entusiasmados de compartir esta colección con nuestros clientes en todo el mundo«.
Todavía no se ha visto ninguna imagen de cómo será la colección cápsula creada por Manthso para H&M. Pero, conociendo la firma africana, podemos esperar una buena ración de tejidos desafiantes, siluetas fuera de la norma y estructuras de plena vanguardia. También una dosis maravillosa de frescura y estética africana… Que, sin embargo, se podrá adquirir en tiendas H&M seleccionadas en todo el mundo. Por cierto, Mantsho significa «negro es bonito» en la lengua nativa de Sesotho. Y esto es algo que va a quedar más claro que nunca gracias a esta colaboración.
Más información en la web de H&M y en la de Manthso.