¿Te acuerdas del abuelo que enseñaba a componer reggaeton en 30 segundos? Daddy Melquiades vuelve para enseñarte a hacer un hit de Rosalía en 30 segundos.
¿Recuerdas a Daddy Melquiades? ¿Aquel abuelete ultra simpático que nos alegró la existencia a todos explicándonos cómo componer un jitazo de reggaeton en tan solo 30 segundos? Bueno, y no solo eso: también podemos decir sin ningún tipo de tapujos que Daddy Melquiades es la única cosa buena que «El Hormiguero» ha ofrecido al mundo. Al fin y al cabo, el programa comandado por Pablo Motos es una especie de cáncer de la televisión, algo que no merecería existir pero que existe y que nos abochorna día sí y día también. Menos en el caso de Daddy Melquiades. Obvio.
La cuestión es que, ahora que Rosalía está en todas partes (en serio, cariño, afloja un poco tía, que es que no puedes sacar un tema nuevo o una colaboración o anunciar un concierto o montar un show cada semana), Daddy Melquiades ha vuelto para dar continuidad a las mismas reglas -de comedia- que ya instauró con el reggaeton pero aplicadas a la música de la autora de «El Mal Querer«. La idea es sencilla: Melquiades quiere explicarte cómo componer un temazo de Rosalía en tan solo 30 segundos. Y el resultado final es tan tronchante… como certero en lo que tiene de realidad.
Coger una base, meterle ruido de motos o comerse letras son tan solo algunas de las técnicas básicas propuestas por Daddy Melquiades. Esta vez, además, no solo nos enseñará a componer un temón de Rosalía… Sino que él mismo se arranca a componer su propio temón digno de «El Mal Querer» y acompañarlo de un videoclip que te va a dejar literalmente por los suelos agarrándote el estómago de tanto reír. Si es que solo falta que nos digan que el videoclip en cuestión lo ha dirigido Canada y que la canción tiene producción de El Guincho. Y os prometemos que nos lo creemos. A pies juntillas.
Más información en el canal de YouTube de «El Hormiguero».