Vaya semana de temazos puedes escuchar en esta selección con lo nuevo de Billie Eilish, Doble Pletina, Ladilla Rusa, Ariana Grande, Confeti de Odio…
BAD GUY, de Billie Eilish. «bad guy» es muchas cosas. Para empezar, es un temazo cosa seria. Para continuar, es probablemente el temazo que Billie Eilish se estaba reservando hasta el lanzamiento de su debut en largo, «WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?«, y así dejarnos el culo hecho Pepsi-Cola. Y, para acabar, también es el videoclip en el que Billie demuestra que, en general, la gente se la toma demasiado en serio y, mira, es que tiene un lado así como chorras que también le sienta fetén.
DOWNHILL LULLABY, de Sky Ferreira. Ups… ¿Te acuerdas del hype que vivimos con Sky Ferreira? ¿Recuerdas cuando parecía que iba a ser la… yoquésé… nueva Miley Cyrus? Muy fuerte, ¿no? Porque ahora te hablan de Sky Ferreira y a lo mejor te preguntas: ¿quién? Y lo jodido es que, aunque la tía ha tardado la vida en lanzar nuevo material, aquí la tenemos con el primer avance del que será su nuevo disco «Masochism«. Se titula «Downhill Lullaby» y suena a Lana Del Rey. Y que conste que decimos esto como algo muy positivo.
FRIENDS (feat. Reo Cragun), de Flume. Ya va siendo hora de que Flume demuestre que no fue un hype pasajero y, sobre todo, que no se quedó colgado en un sonido (esos future beats con drops quebrados) que ha envejecido francamente mal. Por ahora, el hombre está de vuelta con una mixtape que todavía estamos digiriendo pero en la que destaca su nuevo temón «Friends» junto a Reo Cragun, que no se sale del libro de estilo de Flume… Pero que mola todo. Para qué vamos a negarlo.
HECHIZO, de Confeti de Odio. De verdad, Lucas, cariño, que es que nos matas. En serio, que todavía estamos asimilando la maravilla de EP que lanzaste hace unos meses y hace unas semanas nos descolocabas con tu aproximación al rollo urbano… Al que ahora hay que sumar «Hechizo«, una maravillosa versión de Teen Suicide que ya contiene uno de los himnos de la temporada: «Quiero tu hechizo, quiero tu amor, quiero amigos y droga mejor«. Amén. Pero, en serio, como Confeti de Odio siga a este ritmo, el 2019 ya es suyo.
JESUS’ SON, de Priests. Esta misma semana, Priests dejarán caer la continuación de aquel debut que nos tuvo tanto tiempo en palmitas… Y, la verdad, todo se tendría que torcer de forma excepcional para que no nos encontráramos delante de otro clásico instantáneo de estilizadísimo punk-rock como grito de guerra para tiempos de mierda. Su nuevo single, «Jesus’ Son«, suena precisamente a eso. Así que todo bien. Todo correcto. Todo sigue según lo previsto.